Mujeres vallecaucanas inician diplomado en dirigencia deportiva para la construcción de paz

Mujeres vallecaucanas inician diplomado en dirigencia deportiva para la construcción de paz

Con el objetivo de fortalecer las competencias en recreación y deporte, para generar así procesos pedagógicos en la construcción de paz, 60 mujeres de la capital del Valle del Cauca reciben el apoyo de Coldeportes para cursar el Diplomado “Formando mujeres comunitarias en la educación, el deporte y la dirigencia para la construcción de paz”, que iniciará este sábado 7 de abril en las instalaciones de Indervalle.

El diplomado iniciará con el módulo de fundamentos de anatomía este sábado 7 de abril a partir de las 8:00 a.m. y luego, a las 10:00 a.m., se realizará el acto de instalación del diplomado con presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, la directora de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, Ana Milena Orozco, y el asesor de participación ciudadana e inclusión social del Valle del Cauca, Carlos Alberto Diago.

Este proceso de formación deportiva para la mujer vallecaucana llega al departamento gracias a la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres ante el gobierno nacional y Coldeportes, en cabeza de la directora Clara Luz Roldán González, en alianza con el Instituto Politécnico Nacional de Artes y Oficios, que certificará a quienes cursen la totalidad de este diplomado.

La convocatoria para las beneficiarias se realizó a través de la oficina asesora de Participación Ciudadana e Inclusión Social de la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Carlos Alberto Diago, con el fin de brindar oportunidades de formación a mujeres interesadas en liderar procesos deportivos en las comunas de Santiago de Cali.

“Con este diplomado estamos avanzando en nuestra política pública orientada hacia la mujer, con la que brindamos oportunidades y atención a la población femenina del Valle del Cauca, para darle herramientas para su desarrollo y el de sus comunidades”, indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres sobre este diplomado.

El diplomado se desarrollará en las instalaciones del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, los sábados y domingos desde este 7 de abril hasta el 3 de junio.

En el mismo se abordarán temas como fundamentos de anatomía, fundamentos fisiológicos del ejercicio, capacidades motrices condicionales y coordinativas, componentes de la carga y métodos del entrenamiento deportivo, métodos de procesos de enseñanza y aprendizaje, psicología deportiva – ética y valores del entrenador, planificación del entrenamiento deportivo, nutrición deportiva, primeros auxilios, recreación y administración deportiva.

Los ponentes de cada módulo serán profesionales del área de Posicionamiento y liderazgo de Coldeportes, así como de entidades aliadas como la Secretaría de Salud de Santiago de Cali.

Share