Mujeres líderes de Cali tendrán campamento en Pance

Mujeres líderes de Cali tendrán campamento en Pance

Con el objetivo de analizar la situación actual de la violencia contra la mujer, compartir e intercambiar ideas entre diferentes mujeres del departamento, la Gobernación del Valle del Cauca a través del Instituto del Deporte, la Actividad Física y la Recreación, Indervalle, realizará los días 4 y 5 de mayo, el segundo campamento de mujeres líderes de Cali, evento que se realizará en el Ecoparque Río Pance a partir de las 9:00 a.m.

El evento cuenta con el apoyo de Coldeportes en el marco del programa Campamentos Juveniles que impulsa el gobierno nacional en todos los departamentos, siendo este uno de los encuentros municipales de la programación de este año en el Valle del Cauca.

El acto de apertura del campamento se llevará a cabo el viernes a las 6:00 p.m. con la presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y la subgerente de Fomento y Masificación de Indervalle, Ana Milena Rincón. El sábado asistirá la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el gerente Indervalle, Carlos Felipe López, para dar continuidad al campamento.

El objetivo de este campamento es dar cumplimiento a la política pública eje 10 denominada “Fortalecimiento al deporte, la actividad física y la recreación como herramienta para afianzar la autoestima y los procesos de liderazgo en mujeres de todas las edades”.

Asistirán aproximadamente 100 mujeres líderes de diferentes organizaciones de diferentes edades, convocatoria que se realizó a través de la Secretaría de Participación Ciudadana e Inclusión Social y la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Gobernación del Valle del Cauca.

Durante el campamento se realizarán talleres, seminarios, campañas y capacitaciones donde se haga una difusión de los beneficios que la actividad física aporta a niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades, además desde los programas del área de Fomento y Masificación de Indervalle, se destinarán jornadas de recreación con Recreapaz y clases de aerorrumba dirigidas a todas estas mujeres vallecaucanas, con el programa Actividad Física Para Todos.

Share