Mujeres de Cali fortalecieron su liderazgo en campamento recreativo de Indervalle

Mujeres de Cali fortalecieron su liderazgo en campamento recreativo de Indervalle

En medio de la magia de los paisajes del Valle del Cauca se llevó a cabo en Pance, a través del Instituto del deporte, la Actividad física y la Recreación, Indervalle, el segundo “Campamento para mujeres líderes”, donde 100 mujeres vallecaucanas disfrutaron de jornadas lúdicas mezclando el deporte, la recreación con la naturaleza, un certamen académico y lúdico-recreativo con el que se promovió el fortalecimiento al deporte como herramienta para afianzar la autoestima y el liderazgo.

La doctora Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes y Ana Milena Rincón, subgerente de Fomento y Masificación de Indervalle, le dieron la apertura al evento, donde las participantes del evento disfrutaron de jornadas llenas de energía, diversión y mucha recreación.

“La idea de hacer estos campamentos con líderes de la región me pareció fenomenal. Este es uno de los programas hermosos que tenemos en Coldeportes, pero me encanto la iniciativa de hacerlo de esta forma en el Valle del Cauca”, así lo expresó, Roldán, directora de Coldeportes.

Este evento se desarrolló en el marco de la política pública para la equidad de género, en la que Indervalle ha puesto especial enfoque con la implementación de un enlace directo entre la Gobernación del Valle y la entidad descentralizada en materia de equidad de género para la mujer, con el fin de garantizar el goce efectivo de los derechos de la comunidad femenina del departamento en materia de deporte, actividad física y recreación, liderado por el gerente Carlos Felipe López López.

Durante los dos días del campamento se realizaron talleres de programación neurolingüística enfocadas a estas mujeres lideresas, charlas sobre autoestima por parte de profesionales de Recreapaz, jornadas de aerorumba liderado por el programa Actividad Física para todos. Además, se brindó un espacio para que funcionarios de la Secretaría de la mujer y equidad de género del Valle del Cauca brindaran toda la información relacionada a las rutas de atención y los casos de violencia contra la mujer.

Con este tipo de eventos y programas, se ratifica una vez más el compromiso por parte de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres de llegar a todas las poblaciones para mejorar la calidad de vida de toda la población del departamento y brindar las herramientas necesarias para su desarrollo social.

Share