Monitores de Indervalle se capacitaron en Actividad Física Dirigida Musicalizada con Coldeportes

Más de 60 monitores del programa de Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Indervalle fueron beneficiarios del primer curso departamental teórico práctico de actividad física dirigida musicalizada, dictada por Coldeportes. Esta semana, los monitores recibieron de manera formal la certificación de este curso.

Óscar Lozano, director del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes, fue el encargado de dictar la capacitación en compañía de los profesionales Nubia Janeth Ruiz, Leila Zabrina García y Cristian Roncancio, en temas como el test de Leger, medición antoprométrica y todos los componentes técnicos en las sesiones de actividad física dirigida musicalizada.

Con esta capacitación y el acceso a la Primera Cumbre de Programas Gubernamentales de Actividad Física de las Américas, Coldeportes e Indervalle acercaron esfuerzos por el bienestar de los vallecaucanos.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, expresó que en este año Indervalle ha cumplido a cabalidad con la ley 1355 del año 2009, que lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles, a través de prácticas saludables del deporte y la actividad física, así como una adecuada alimentación. No sólo con la transmisión de información sino con la tecnificación del servicio a la comunidad, los monitores de Indervalle han llevado actividad física a todos los rincones de la capital vallecaucana y han empezado a expandir su rango de acción en todo el departamento.

Certificación Curso Coldeportes HEVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste