“Mis derechos son Oro Puro”, la actividad lúdica con la que Indervalle celebró el mes de la niñez

“Mis derechos son Oro Puro”, la actividad lúdica con la que Indervalle celebró el mes de la niñez

Con la participación de alrededor de 100 niños y niñas, familiares de funcionarios y contratistas de Indervalle, la entidad cerró la celebración del Mes de la Niñez.

Partiendo de la base de tener el juego como factor de aprendizaje, y de las actividades lúdicas y recreativas como un canal que contribuye en los valores de la primera infancia; Indervalle en un día de recreación, deporte y de compartir en familia, generó una jornada donde las sonrisas y la alegría fueron las protagonistas.

En medio de la celebración los hijos de funcionarios y contratistas, por medio de juegos tradicionales, yincanas, y rondas de diversión, aprendieron sobre sus derechos, bajo el lema: “Mis Derechos son Oro Puro”, el cual tuvo como objetivo fortalecer el derecho al auto cuidado y amor para los niños de las familias de los colaboradores de Indervalle.

Los promotores lúdicos de los programas de Psicomotricidad y Recreapaz, fueron los encargados de dirigir y brindarles diversión a los niños por medio de estaciones donde en cada una se orientó acerca de sus derechos fundamentales como: el derecho a la recreación, a la identidad, a la familia y a la calidad de vida.

“Este tipo de espacios de integración, de recuperación de valores, acompañados del juego y de la alegría de los niños permite visibilizar sus derechos, adoptando el juego como una acción indispensable para el desarrollo normal de la niñez vallecaucana” señaló Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, quien también sacó un espacio para compartir con los más pequeños.

Share