Mindeporte destaca la estrategia ‘Valle Oro Puro’, al confirmar ingreso del Valle del Cauca al Comité Organizador de los Juegos Nacionales

Un importante reconocimiento a la estrategia ‘Valle Oro Puro’, que impulsa el gobierno de Clara Luz Roldán para ratificar el liderazgo deportivo del departamento y del país, fue hecho por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, durante la primera sesión del Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, en el que a partir de ahora el Valle del Cauca tendrá asiento, con voz y voto.

“El Valle del Cauca sigue haciendo honor a ese departamento deportivo y líder que unió fuerzas desde el principio para la realización de estas justas, pero que también sigue mostrando su liderazgo con muy buenos resultados deportivos”, dijo el ministro Lucena, quien resaltó el gran trabajo de la estrategia ‘Valle Oro Puro’ que ha consolidado al departamento como líder nacional.

Durante la sesión del Comité Organizador, realizada en Pereira, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán, agradeció la positiva respuesta a la petición para conformar este equipo, teniendo en cuenta que el Valle del Cauca es una subsede de las justas, además para que el municipio de Calima-El Darién acoja en su tradicional Lago Calima deportes náuticos como Vela, Esquí Náutico y Canotaje.

“Como Valle del Cauca habíamos formado parte activa para la consecución de estos juegos para el Eje Cafetero, pero no contábamos con la oportunidad de estar en este comité organizador. Por unanimidad aceptaron esa propuesta nuestra de serlo y lo más importante es que vamos a trabajar en equipo tal y como nos lo delegó nuestra gobernadora Clara Luz Roldán activándonos también en las decisiones técnicas de este gran evento”, resaltó el gerente Carlos Felipe López.

El encuentro contó con determinaciones importantes para el desarrollo de las justas, una de ellas fue el ingreso del porrismo como deporte de exhibición de la próxima edición de Juegos Nacionales, en la que se presentó, además, el informe técnico y se acordó la programación de las mesas de trabajo para la construcción del presupuesto.

Otra de las grandes conclusiones es que los Juegos de Mar y Playa sí se van a realizar durante este año en octubre, con el compromiso nacional y de las regiones para que se lleven a cabo cada cuatro años. También se estudiará la realización de los Juegos Ambientales Sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste