Miller ‘Salsa’, el bailarín que le pone sabor y buen ritmo a las rutinas emitidas de ‘En forma sin salir de casa’

Como buen caleño, a Miller Rosero, la salsa le corre por las venas, es su gran pasión y un talento que empezó a desarrollar en el año 2003, al lado de su primo ‘Kiko’, en el barrio el Vergel ubicado en la comuna 13 de Santiago de Cali.

Sus inicios como bailarín se dieron en la escuela de baile ‘Afro Salsa Latina’, donde se disponía cada día a realizar los ensayos en la caseta comunal del barrio el Diamante. Desde ese entonces Miller se fue apasionando por la salsa artística y como lo expresa: “Al que le gusta le sabe, y a mí la salsa me sabe”.

Carlos Estacio, su profesor de toda la vida fue quien lo inspiró, pues a Miller le llamaba mucho la atención su manera de bailar, su ritmo y coordinación, esto fue clave para que poco a poco se apasionara más de este género musical que representa a los caleños.

‘Miller Salsa’ como lo apodaron sus amigos, era el primero en llegar a clase y el último en irse, tanta fue su pasión que su vida la enfocó a bailar salsa, a impregnar de buena energía cada escenario en el que se presenta y a promover por medio de este baile la actividad física.

Hace unos años, en una celebración del día del padre, Miller fue víctima de una bala perdida, lo que le ocasionó estar 3 meses con cuidados en casa sin poder hacer lo que más le gustaba. A raíz de ello, decidió abrir una escuela de baile en su barrio con el fin de que los niños y jóvenes, lleven un camino sano.

Su escuela de baile se llama “Raíces del sabor”, hoy debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus no está funcionando, pero en sus planes está seguir compartiendo sus conocimientos de lo que más sabe y le apasiona hacer, a las personas que quieran aprender de este género.

Salsero que se respete, ha participado en vivo del tradicional salsódromo, uno de los eventos más atractivos con el que se le da inicio a la feria de Cali. Miller ha sido partícipe de muchos a lo largo de su carrera, esta vez por la pandemia no pudo tirar paso por las calles de la sucursal como de costumbre.

Hace 7 años, Miller llegó a Indervalle para hacer parte del programa de de la línea de actividad física. Esta oportunidad se le dio por medio de la Gestora Cultural del barrio el poblado 1 quien le ofreció dictar clases en ese barrio.

‘Miller Salsa’ es uno de los monitores del programa “En forma sin salir de casa” que pone a bailar y ‘azotar baldosa’, a cientos de televidentes que se conectan a diario por la señal en vivo de Telepacífico y el Facebook Live de Indervalle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas