Miles de vallecaucanos están listos para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, a través Indervalle, sigue promoviendo los hábitos y estilos de vida saludable en todo el departamento, gracias a grandes programados que impactan de forma positiva en todo el departamento.

Como ha sido la constante cada año, llega una invitación a la comunidad en general del Valle del Cauca, y los beneficiarios del programa de (HEVS), de los grupos regulares de las diferentes comunas de la ciudad de Santiago de Cali, a participar el próximo domingo 1 de septiembre, de una edición más del Día Mundial de la Actividad Física, que se llevará a cabo en el tradicional Parque de la Caña (zona de conciertos) de la capital vallecaucana, desde las 8 de la mañana.

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud, bienestar y crear conciencia y prevenir la población respecto a las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT).

Bajo el lema ¡VIDA ACTIVA, LARGA VIDA! el área de Fomento y Masificación de Indervalle, con su programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, esperan convocar más de 4. 000 vallecaucanos, con los ritmos de salsa urbana, baile musicalizado, rumba folclor, aerorrumba, pausas activas, técnica de relajación, entre otros bailes; todos dirigidos por los monitores del programa Actividad Física para Todos de Indervalle y el programa Valle Activo y Saludable, con el que la administración departamental llega a los municipios de Jamundí, Yumbo, Pradera, Florida y Guacarí.

Con estas actividades, el Gobierno Departamental que encabeza la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres continuará contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los vallecaucanos, combatiendo enfermedades crónicas no transmisibles a través de la actividad física.

El evento estará coordinado y dirigido desde Indervalle en cabeza del gerente Carlos Felipe López López, y contará con los respectivos permisos para el desarrollo y la ejecución del mismo, contando también con el apoyo de SAMU (Servicio y Atención Médica de Urgencias), quienes prestarán el servicio de primeros auxilios ante cualquier emergencia que se presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.