Miembros de la comunidad LGTBI recibieron certificación en Administración y Legislación Deportiva

Miembros de la comunidad LGTBI recibieron certificación en Administración y Legislación Deportiva

El auditorio del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca – indervalle, recibió a 120 integrantes de la comunidad LGTBI de Cali, en una ceremonia de entrega del diploma que certifica su participación durante 40 horas en la “Administración y Legislación Deportiva” realizada por la Gobernación del Valle a través de Indervalle.

Al acto se hicieron presentes la psicóloga Luz Adriana Londoño, secretaria de la Mujer, Equidad de género y Diversidad sexual, el licenciado Raúl Fernando Montoya, subgerente de Competición de Indervalle y Guillermo Burgos, enlace de la comunidad LGTBI de la entidad.

“Primero que todo felicitarlos por este logro de las 40 horas y decirles que aquí empezó el camino, aquí empezó la ruta en la constitución de organismos deportivos” indicó Raúl Fernando Montoya, subgerente de competición.

Gracias a esta capacitación, los participantes certificados podrán constituir nuevos clubes y organismos deportivos, así como pertenecer al Sistema Nacional del Deporte desde su estructura, además de orientar iniciativas desde la dirigencia deportiva del Valle del Cauca, que se sigue fortaleciendo con la capacitación adelantada a través de Indervalle de diferentes grupos poblacionales en la materia.

Asimismo, la secretaria de la Mujer, Equidad de género y Diversidad sexual, invitó a la comunidad a seguir siendo partícipes de las diferentes convocatorias y programas que ha liderado la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres para avanzar en la equidad de género y la inclusión en políticas públicas que beneficien a todas las comunidades vallecaucanas.

“La gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres tiene un plan de desarrollo trasversal, es decir que en todos los proyectos se debe incluir la población LGTBI, personas en condición de discapacidad, personas afro, etc. Esto es un logro muy grande, ya que en anteriores administraciones no se tenían en cuenta a la comunidad LGTBI” Luz Adriana Londoño.

La idea es que este proyecto que inicio con la comunidad LGTBI en Cali, se extienda y llegue a los diferentes municipios del departamento donde también hay ganas de superarse y salir adelante en el tema deportivo.

Share