“Mi Cali bella” se dibuja con los sueños y sonrisas de los niños de Recreapaz

Cargado de enseñanzas en valores, buena convivencia, compromiso, juegos tradicionales, juegos convencionales, música y mucha alegría llegó el quinto festival lúdico recreativo del programa Escuelas Recreativas para la Paz, Recreapaz, a la comuna 16 de Cali, en el barrio Antonio Nariño. Esta vez, la temática se denominó: “Mi Cali Bella.”

Este evento se realizó con el propósito que los padres de familia y la comunidad en general conozcan el proceso que vienen adelantando en la comuna el programa liderado por el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, en cabeza del gerente Carlos Felipe López López; que busca mediante la recreación y la ocupación sana del tiempo libre de los niños y niñas del sector, orientados a la promoción de la convivencia y prevención de la violencia.

El programa, creado por iniciativa de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y con el apoyo de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán sigue ampliando su cobertura en la capital vallecaucana, en procura de que más niños y niñas gocen de su derecho a la recreación, de manera integral con la formación en valores para la paz.

155 niños y 30 padres de familia disfrutaron de cuatros estaciones recreativas en las cuales se le hizo un homenaje a Cali, con la temática “Mi Cali Bella”, las estaciones fueron: Cali turística, Cali cultural, Cali natural y Cali juegos y deportes. La dinámica de este programa es brindarles a los niños y niñas las condiciones necesarias a través de la recreación, el juego y la sana convivencia en la construcción de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas