“Mi Cali bella” se dibuja con los sueños y sonrisas de los niños de Recreapaz

“Mi Cali bella” se dibuja con los sueños y sonrisas de los niños de Recreapaz

Cargado de enseñanzas en valores, buena convivencia, compromiso, juegos tradicionales, juegos convencionales, música y mucha alegría llegó el quinto festival lúdico recreativo del programa Escuelas Recreativas para la Paz, Recreapaz, a la comuna 16 de Cali, en el barrio Antonio Nariño. Esta vez, la temática se denominó: “Mi Cali Bella.”

Este evento se realizó con el propósito que los padres de familia y la comunidad en general conozcan el proceso que vienen adelantando en la comuna el programa liderado por el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, en cabeza del gerente Carlos Felipe López López; que busca mediante la recreación y la ocupación sana del tiempo libre de los niños y niñas del sector, orientados a la promoción de la convivencia y prevención de la violencia.

El programa, creado por iniciativa de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y con el apoyo de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán sigue ampliando su cobertura en la capital vallecaucana, en procura de que más niños y niñas gocen de su derecho a la recreación, de manera integral con la formación en valores para la paz.

155 niños y 30 padres de familia disfrutaron de cuatros estaciones recreativas en las cuales se le hizo un homenaje a Cali, con la temática “Mi Cali Bella”, las estaciones fueron: Cali turística, Cali cultural, Cali natural y Cali juegos y deportes. La dinámica de este programa es brindarles a los niños y niñas las condiciones necesarias a través de la recreación, el juego y la sana convivencia en la construcción de paz.

Share