Medallistas olímpicos llegan al Valle este lunes

Medallistas olímpicos llegan al Valle este lunes

Con la bienvenida de todo un departamento lleno de vallecaucanos que creyeron y que apoyan a sus deportistas, y el saludo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, serán recibidos los medallistas olímpicos Óscar Figueroa y Yuri Alvear, quienes arriban este lunes al Valle.

Será un lunes de fiesta deportiva, en la que Figueroa y Alvear serán los protagonistas desde el primer momento en que arriben al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, donde además habrá dispuesta una rueda de prensa para los medios de comunicación, en el salón Palmaseca en el tercer piso del aeropuerto.

En el lugar, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, entregará a los deportistas la medalla al mérito vallecaucano en grado Cruz de Comendador, que enaltece a quienes destacan con su labor al departamento.

Asimismo, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, hará entrega del trofeo Valle Oro Puro, reconocimiento exclusivo para los deportistas destacados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Luego del acto de reconocimiento en el aeropuerto, a bordo de máquinas de bomberos y acompañados por el clamor de los vallecaucanos, los dos medallistas olímpicos se dirigirán hacia Jamundí, municipio que vio nacer a Yuri Alvear en el judo, para culminar con un apoteósico acto de recibimiento en el parque central de Jamundí.

Los vallecaucanos se podrán sumar a la caravana que ingresará a Cali por la recta Cali-Palmira, tomará la Avenida Ciudad de Cali hasta la Carrera 1ª5, para tomar la Calle 70 y hacer el retorno hacia el sur, derecho hacia la Autopista Simón Bolívar y luego la vía Cali-Jamundí, para finalizar en el parque principal de los siete ríos, lugar del acto que tiene dispuesto la Alcaldía de Jamundí para los medallistas.

La llegada de los deportistas al aeropuerto Bonilla Aragón está prevista para las 5:30 p.m., acto seguido la rueda de prensa y posteriormente la caravana a Jamundí. El acto y la caravana tendrán transmisión en directo a través de la cuenta de Facebook de Indervalle.

Share