Medallista paralímpico Luis Fernando Lucumí destaca apoyo de la Gobernación del Valle con programa ‘Valle Oro Puro’

Santiago de Cali, agosto 31 de 2021. Una calurosa bienvenida dieron familiares y una delegación de Indervalle al medallista paralímpico Luis Fernando Lucumí, talento ‘Valle Oro Puro’, que se colgó la presea de bronce la semana pasada en Tokio 2020 en la prueba de jabalina.

A su llegada al Valle del Cauca, el atleta agradeció el respaldo recibido de parte de la gobernadora Clara Luz Roldán, en su firme compromiso por impulsar el deporte como motor de desarrollo para las personas con discapacidad y para la región.

“Fue una competencia muy dura, tenía a mis principales rivales de Australia, pero gracias a Dios y con mi compañero Gregorio, supimos manejar la competencia. Estoy muy feliz por esta medalla que fue muy guerreada, muy luchada, pero lo conseguimos. Quiero agradecer a la Gobernadora por toda su ayuda en el proceso rumbo a Tokio, a Indervalle por estar ahí con nosotros y apoyarnos en cada momento”, manifestó el atleta paralímpico.

Marianelly Idrobo, tía de Luis Fernando, agradeció igualmente al Gobierno del Valle por su apuesta por el deporte con discapacidad. “Estamos muy contentos de saber que ganó, que está nuevamente con nosotros, y que nos representó con gran orgullo allá en los paralímpicos. Ha sido grande el aporte de la Gobernación e Indervalle, porque sin este impulso creemos que Luis Fernando no hubiese llegado tan lejos”, dijo.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, destacó lo que significa para los otros para- atletas del departamento este logro de Lucumí como talento ‘Valle Oro Puro’. “Alguien que marca la diferencia con principios y valores, un deportista que se ha fortalecido, que permite celebrar a nuestro Valle del Cauca y que, además, es un gran impulso para todos los otros competidores que tenemos en para- natación, bochas, silla de ruedas y para- atletismo”, señaló.

López recalcó que la delegación paralímpica colombiana ya contabiliza trece medallas en Tokio 2020; dos de oro, cuatro de plata y siete de bronce, de las cuales los atletas elite ‘Valle Oro Puro’ han aportado una de oro, una de plata y dos de bronce, siendo protagonistas de las justas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas