Mauricio Valencia es ORO Puro en Río 2016

El estadio Olímpico de Río de Janeiro se volvió a inundar de talento Valle Oro Puro, un gigante del atletismo nacional y representante de esta tierra logró para Colombia una nueva medalla , esta vez el Oro fue el escogido y Mauricio Andres Valencia el gran protagonista. “Mauro” ocupó el primer puesto en el lanzamiento de jabalina categoría F34 con una marca de 36.65.

Mauricio Valencia con este triunfo se convierte en el primer doble medallista Vallecaucano en unas justas Paralimpicas, recordando que tan solo hace cuatro días se colgaba la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala clase F34 en Río 2016.

La jornada estuvo enmarcada por el dominio del Valle del Cauca vestido de amarillo , azul y rojo, pues Diego Meneses volvió a lucir entre los mejores del mundo, el Yumbeño logró con una marca de 31.31 con la que logró obtener un nuevo diploma paralimpico y mejor marca personal , después de haber sumado un diploma también el pasado domingo en la impulsión de la bala.

Mauricio con sus brazos robustos sigue rompiendo barreras , siempre estuvo enfocado en esta medallas , desde hace más de tres años cuando en Londres 2012 obtuvo un meritorio quinto lugar. Esta vez llegó a lo más alto del podio donde gritó , ondeó la bandera tricolor y gritó entre sus más fieles seguidores “LO LOGRÉ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas