Mauricio Valencia busca una nueva marca internacional

Mauricio Valencia busca una nueva marca internacional

Ocho meses después de ser escogido como el mejor atleta del mundo del Comité Paralímpico Internacional del mes de julio en el año 2017, llega una nueva oportunidad de brillar ante el mundo para Mauricio Valencia, deportista Valle Oro Puro que repite nominación y espera de la misma forma, repetir premio.

En esta ocasión el ente rector del deporte paralímpico tuvo en cuenta la gran actuación de “Mauro” en los pasados Abiertos Nacionales de para-atletismo donde batió récord mundial en Santiago de Cali.

Con una distancia de 38,23 metros lo hizo en su especialidad: el lanzamiento de jabalina y ante su público en el estadio Pedro Grajales.

El atleta colombiano comparte esta nominación con deportistas como la nadadora argentina Daniela Gimenez, el atleta canadiense Alexandre Dupont, la atleta Francisca Mordones de Chile, el nadador estadounidense Robert Griswold y el brasileño Andre Rocha.

Las votaciones que se hacen a través del portal https://www.paralympic.org/ americas-paralympic-committee, estarán habilitadas hasta el próximo lunes 14 de mayo.

A sus 30 años Valencia lleva 7 años practicando el deporte desde su llegada a la capital del Valle del Cauca desde Villavicencio, y destaca que su entrenamiento se ha visto fortalecido con la adquisición de nuevos equipos como, por ejemplo, la jabalina de fibra de carbono, lo que ha permitido estar al tono de los estándares internacionales mejorando las marcas y aplicando nuevas técnicas.

Mientras espera tranquilo el resultado Mauricio con su carisma, alegría, entrega y su popular “Sólido” en cada gesto, continúa su preparación ahora en una gira europea desde el próximo 14 de mayo, junto a él estarán figuras vallecaucanas como Luis Fernando Lucumí, Dixon Hooker, Diego Meneses y Ericka Castaño.

Cabe resaltar que en el año 2017 el Valle del Cauca fue el departamento con mayor número Para-atletas postulados y que ganaron este reconocimiento por sus logros, entre ellos:

- María Paula Barrera - Para Natación.

- Diego Meneces - Para Atletismo.

- Mauricio Valencia - Para Atletismo.

Share