Más títulos panamericanos para el judo del Valle del Cauca

Más títulos panamericanos para el judo del Valle del Cauca

Por sexta ocasión en este tipo de eventos, la judoca vallecaucana y doble medallista olímpica Yuri Alvear se consagró como la mejor colombiana en el Campeonato Panamericano de Judo disputado en San José, Costa Rica.

En la gran final, la jamundeña venció a la venezolana Elvismar Rodríguez en la división de los -70 kg, en un combate lleno de emociones el cual se definió con un wazari para la atleta nacional, quien compitió en su segundo evento de la temporada después del séptimo lugar en el Grand Prix de Alemania.

Además de la presea dorada de Yuri Alvear, la delegación colombiana terminó en la sexta posición en el evento gracias a la medalla de bronce de otra deportista Valle Oro Puro: Luz Adiela Álvarez en los 48 kg, y también a los quintos puestos con Francisco Balanta (90 kg), Erika Lasso (48 kg) y Luisa Bonilla (78 kg), judocas del Valle del Cauca.

Yuri continuará su preparación de cara a su objetivo principal que es lograr el primer puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras tanto, seguirá haciendo parte del ciclo olímpico 2018 participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla.

Finalizada la cita panamericana la Federación Colombiana de Judo confirmó el equipo nacional que estará en los próximos Juegos Suramericanos de Cochabamba- Bolivia, conformado por siete deportistas, resaltando que el mayor porcentaje lo pone la Liga Vallecaucana de Judo con: Yuri Alvear, Luz Adíela Álvarez, Luisa Bonilla, Pedro Castro, Francisco Balanta.

“Contenta por este triunfo por el gran nivel de mis rivales, además de los puntos que sumo en el ranking mundial en mi categoría. Agradecida ante todo con Dios y con todas aquellas personas que han tenido que ver en este proceso, en el cual debo seguir preparándome” resalto la medallista olímpica.

El equipo colombiano contó además con el acompañamiento del fisioterapeuta del Centro de Medicina de Indervalle, Mauricio Santana.

Share