Más mujeres de Cali, conocen de nuevas técnicas en defensa personal

Indervalle a través del Enlace de Género, realizó una nueva capacitación en defensa personal a cerca de 50 mujeres adultas mayores, del Barrio Alfonso Barberena en la comuna 12 al sur de Cali.

Estas capacitaciones que iniciaron desde el pasado mes en la comuna 11, son brindadas a madres, jóvenes y adultos mayores de la ciudad; esto con el fin de que las mujeres aprendan a defenderse, no para atacar, sino como una acción que les permita reaccionar al momento de una agresión inicial.

“Estamos muy contentas, le damos gracias a Indervalle y al Enlace de Género que nos han traído estas clases, en donde aprendemos tips para defendernos ante cualquier situación de peligro”, manifestó Lida Rengifo, integrante de la “Mesa Regional de Mujeres” y habitante del Barrio Alfonso Barberena.

Indervalle, continúa haciendo presencia en estas jornadas con el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, brindando acompañamiento lúdico deportivo, con aerorumba para hacer calentamiento y posterior a esto, la clase de defensa persona.

El turno ahora es para la comuna 13, este jueves 21 de febrero se llevará a cabo la capacitación en el Polideportivo El Diamante, en la carrera 31 # 38 – 26, a las 7:00 a.m y 7: 00 p.m.

Elizabet Patiño, enlace de género de Indervalle, hace una invitación a todas las personas, hombres y mujeres, para que el 8 de marzo se unan a la maratón en la que se conmemorara el día Internacional de la Mujer, esta actividad tendrá lugar en la comuna 11, en el polideportivo del Barrio la Esperanza.

“La idea es que Cali, sea la ciudad con menos casos de mujeres violentadas existan, que no tengamos que atender violencia, que prevengamos la violencia. De esto se tratan estas capacitaciones, de entrar en cada uno de los hogares y que aprendamos a prevenir la violencia” afirmó, Elizabet Patiño, enlace de género de Indervalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas