Más de 900 deportistas del suroccidente del país vivieron la fase regional de los Juegos Intercolegiados en Palmira

Santiago de Cali, octubre 4 de 2022. La ciudadela deportiva ‘Ramiro Echeverry’, de Palmira, fue epicentro de la Fase Regional Pacífico de los Juegos Intercolegiados, evento que reunió a 937 deportistas de los departamentos de Nariño, Cauca, Chocó y Valle, que compitieron en las disciplinas de futbol, futbol sala, futbol de salón, baloncesto y voleibol.

La cita deportiva, que tuvo actividad en las categorías juvenil y prejuvenil, entregó a los ganadores de cada deporte, el tiquete directo a la Fase Final Nacional que se llevará a cabo en noviembre.

En cuanto a los resultados, la delegación del ‘Valle Oro Puro’ ratificó su potencial en deportes de conjunto. En baloncesto juvenil femenino la Institución Educativa Las Américas de Cali obtuvo el título, mientras que en masculino el ganador fue el Colegio ‘Luis Carlos Galán’ también de Cali.

En fútbol masculino y femenino, el INEM ‘Jorge Isaacs’ de Cali alcanzó el primer lugar, mientras que, en la categoría juvenil masculino, el título se quedó en Tuluá a través del colegio ‘María Antonia Ruiz’.

El Valle arrasó en todas las categorías de voleibol. En la categoría prejuvenil de voleibol femenino ganó la Escuela Mercantil de Tuluá y en la categoría juvenil la Institución Educativa Normal Ladrilleros de Buenaventura. Mientras que en masculino prejuvenil el triunfo fue para la Institución Educativa Normal de Roldanillo y en la categoría juvenil el título fue para el Gimnasio del Pacífico de Tuluá.

“Es un honor tener en nuestro departamento un evento tan importante como lo son los Juegos Intercolegiados en su fase regional, un certamen que convoca a las nuevas figuras del deporte colombiano. Orgullosa de la representación del Valle, logrando títulos en deportes en donde siempre hemos sido campeones y que seguro en la fase final nacional, podemos soñar con ser los mejores del país, gracias a nuestra estrategia, Valle Oro Puro”, manifestó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Los últimos clasificados en los deportes de conjunto se sumarán a los atletas que han obtenido cupos en deportes individuales, con los que el Valle aspira alcanzar el título general del certamen.

Comunicaciones Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.