Marlon Serna, del triunfo nacional a las justas panamericanas

Jorge Marlon Serna Serna, es una promesa de la natación vallecaucana, que a su corta edad ya ha logrado grandes triunfos vistiendo los colores rojiblancos del Valle del Cauca. En los pasados Juegos Nacionales de Cartagena se colgó una medalla de oro en los 4×100 metros libres relevo, y una medalla de bronce en los 50 metros mariposa.

La disciplina y el trabajo son los pilares que mueven a Marlon, quien combina sus entrenamientos con sus clases de Negocios Internacionales en la Universidad Javeriana en Cali.

El desempeño de Jorge Marlon, lo llevó a bañarse de oro en los campeonatos interligas de los años 2014, 2017, 2018 y 2019, además se subió a lo más alto del pódium de la Copa Pacífico realizada en Chile en el año 2016.

Este vallecaucano lleva 14 años en la natación, y gracias a su entrega y técnica hace parte el programa ‘Valle Oro Puro’ desde 2019, y recibe grandes beneficios de Indervalle, que le permiten desarrollar su carrera deportiva de una forma tranquila y que le permite realizar sus entrenos y sus estudios al tiempo.

El nadador ‘Valle Oro Puro’ se prepara bajo la guía de su entrenador Santiago Ramírez, con apoyo del metodólogo Diego Escudero y el Centro de Medicina de Indervalle, con el objetivo de representar a Colombia en los próximos Juegos Panamericanos Junior, y ratificar el buen momento que vive la natación del Valle del Cauca, en las justas de la juventud panamericana.

“Mi expectativa es dejar lo todo en la prueba de relevo 4×100 y darle una medalla de oro a Colombia, y en las pruebas mías que son de velocidad en los 50 y 100 metros libres, también darle muchas medallas a mi país”, manifestó el deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas