María Paula Barrera nominada a mejor deportista paralímpica del mundo mes de marzo

María Paula Barrera nominada a mejor deportista paralímpica del mundo mes de marzo

El Comité Paralímpico Internacional dio a conocer el listado de los atletas más destacados en el mundo durante el mes de marzo, mes donde la entidad desarrolló en Sao Paulo los Juegos Parapanamericanos juveniles y que contó con la participación de Colombia, una parición histórica sumando 47 medallas de oro, 38 de plata y 24 de bronce.

Sumado a esta gran alegría, la nadadora “Valle Oro Puro” María Paula Barrera quien fue la reina de las justas con seis oros, una plata y un bronce, está nominada  a mejor deportista paralímpica de marzo, un logro que ha unido a todo un país a votar por esta joven de tan solo 15 años, perteneciente al Club Aquatic Center de Cali.

Hace tres años practica natación, padece hemimelia bilateral tibial, no tiene ligamentos en la rodilla y sufre de un acortamiento de tibia y peroné, y en el agua ha encontrado una terapia de recuperación, pero también bañándose con el pasar del tiempo de medallas y trofeos, un rendimiento que espera seguir proyectando de cara a su gran sueño: llegar a Tokio 2020.

María Paula quien también es múltiple medallista de los Juegos Paranacionales del 2015, y los Parasuramericanos disputados en el 2014, se prepara por estos días para afrontar el Mundial que se realizará en México en el mes de septiembre.

Para apoyar a la nadadora vallecaucana,  lo pueden hacer a través de la página:https://www.paralympic.org/ hasta el próximo lunes 10 de abril.

Share