Marcela Manrique, la fisioterapeuta que pasó del Real Madrid al liderazgo del deporte vallecaucano

Marcela Manrique, la fisioterapeuta que pasó del Real Madrid al liderazgo del deporte vallecaucano

Marcela Manrique Roldan, hija de Gonzalo Manrique y Liliana Roldán se interesó por la carrera de fisioterapia después de vivir todo el proceso de entrenamiento y lesiones que padeció su padre durante su carrera deportiva, en la que hizo parte hace años de la Selección Valle y posteriormente de la Selección Colombia en la disciplina de voleibol.

Siguiendo el deseo de aportar algo a beneficio del deporte motivada por su padre, estudió fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte. Terminando el programa académico hizo su práctica, énfasis en deporte y tesis en el Centro de Medicina dónde también inició su trayectoria laboral después de graduarse.

Tres meses después de estar laborando allí, emprendió su viaje rumbo a España a realizar una Maestría en fisioterapia deportiva en la universidad Europea de Madrid. Hizo su práctica en el club del Real Madrid con el filial, Real Madrid Castilla. Posteriormente regresó a Colombia en el 2011 donde se reintegró al equipo médico de Indervalle.

“Con el programa “Valle Oro Puro” me he sentido muy bien y muy apoyada, estamos logrando que el Centro de Medicina crezca, estamos muy apoyados con las capacitaciones y el trabajo que venimos realizando” manifiesta Marcela Manrique mientras sigue de cerca el proceso de recuperación de uno de sus atletas, y mientras dirige a otro grupo de profesionales del área.

Su desempeño como fisioterapeuta en el equipo del Valle del Cauca le ha aportado a su vida personal las cualidades de muchos de sus deportistas, tales como: perseverancia, disciplina y la confianza en el otro.

En su hoja de vida recuerda con entusiasmo la participación  en los Juegos Deportivos Nacionales del 2012 y 2015, esperando ahora el momento de ser campeona en las próximas justas nacionales en el año 2019.

Share