
Marcela Manrique, la fisioterapeuta que pasó del Real Madrid al liderazgo del deporte vallecaucano
Marcela Manrique Roldan, hija de Gonzalo Manrique y Liliana Roldán se interesó por la carrera de fisioterapia después de vivir todo el proceso de entrenamiento y lesiones que padeció su padre durante su carrera deportiva, en la que hizo parte hace años de la Selección Valle y posteriormente de la Selección Colombia en la disciplina de voleibol.
Siguiendo el deseo de aportar algo a beneficio del deporte motivada por su padre, estudió fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte. Terminando el programa académico hizo su práctica, énfasis en deporte y tesis en el Centro de Medicina dónde también inició su trayectoria laboral después de graduarse.
Tres meses después de estar laborando allí, emprendió su viaje rumbo a España a realizar una Maestría en fisioterapia deportiva en la universidad Europea de Madrid. Hizo su práctica en el club del Real Madrid con el filial, Real Madrid Castilla. Posteriormente regresó a Colombia en el 2011 donde se reintegró al equipo médico de Indervalle.
“Con el programa “Valle Oro Puro” me he sentido muy bien y muy apoyada, estamos logrando que el Centro de Medicina crezca, estamos muy apoyados con las capacitaciones y el trabajo que venimos realizando” manifiesta Marcela Manrique mientras sigue de cerca el proceso de recuperación de uno de sus atletas, y mientras dirige a otro grupo de profesionales del área.
Su desempeño como fisioterapeuta en el equipo del Valle del Cauca le ha aportado a su vida personal las cualidades de muchos de sus deportistas, tales como: perseverancia, disciplina y la confianza en el otro.
En su hoja de vida recuerda con entusiasmo la participación en los Juegos Deportivos Nacionales del 2012 y 2015, esperando ahora el momento de ser campeona en las próximas justas nacionales en el año 2019.