
Mancilla, un guarda de seguridad con talento para la música
Elvis Ortega Mancilla, es un guarda de seguridad que se caracteriza por ser un hombre trabajador y de grandes valores, quien día a día recibe en las instalaciones de Indervalle a los atletas, contratistas, funcionarios y visitantes, siendo una de las primeras caras con la que se encuentran los visitantes a la “Casa del deporte”.
Pocos saben que su nombre es Elvis, los saludos de bienvenida y despedida son para el popular “Mancilla” como todos lo llaman. A sus 34 años lleva alrededor de 8 trabajando en Indervalle, el mismo tiempo que está vinculado a una empresa de seguridad que le brindó la oportunidad de ampliar su espectro laboral, apoyar a su familia a la distancia y enamorarse de un departamento como el Valle del Cauca, el cual lo ha acogido desde el primer momento.
Elvis se caracteriza por su carisma, buena actitud y don del servicio, es quien abre de par en par las puertas para que muchos conozcan y entren al corazón de una entidad que está al servicio de la comunidad del Valle del Cauca.
“Lo que más me gusta de poder trabajar acá es ver como se fomenta el deporte y la recreación, ver como tantos niños y jóvenes llegan en busca de oportunidades para alcanzar sus sueños y representar con cada gota la camiseta Valle Oro Puro, sin embargo, en ocasiones me da mucha nostalgia porque pienso en todo el talento que hay en mi tierra y que los niños en muchos casos no pueden llegar hasta acá para crecer y conocer este nuevo mundo”, afirma Elvis.
Mancilla es oriundo del municipio López de Micay, en el departamento del Cauca, allí creció junto a sus 3 hermanos y su mamá, con un plato típico que es su debilidad: el pescado con papa china.
A 18 años llegó a Cali en busca de nuevas oportunidades, entró a la Universidad Obrera a estudiar música y dos años después obtuvo su diploma como Técnico en Música. Sin embargo, la vida le tenía otros planes y terminó trabajando en la empresa de seguridad Águila de Oro y fue así como llegó a Indervalle.
“En mis tiempos libres me gusta jugar baloncesto, tocar guitarra e ir a bañarme en el río, pues me recuerda mucho a mi tierra, porque allá toda gira en torno a planes como este, la pesca y la madera… la verdad es que allá todo es más sencillo, todos tiene un plato de pescado para regalar y lo más importante es que somos muy unidos” dice Elvis quien anhela poder salir del país, viajar, conocer otras culturas, acompañado de su mamá quien siempre ha sido su más fiel compañera.