En el corazón de Cali, nace una historia de pasión por la vida, determinación y resiliencia encarnada en Luz Stella Restrepo González, con raíces que se entrelazan entre el municipio de Toro, Valle, tierra de su padre, y el municipio de Risaralda Caldas, tierra de su madre.
Para esta caleña de familia multicultural que irradia energía y vitalidad, el 2018 significó un giro en su vida que la fortaleció como ser humano y como creyente. Ese año comenzó para Luz Stella, su esposo, dos hijos y nieto que para ella ilumina su mundo, y para sus compañeros de Indervalle, un proceso de aprendizaje en la fé y de tender lazos de afecto y solidaridad. Enfrentó una batalla titánica contra el cáncer, demostrando su fortaleza y determinación inquebrantables.
Ella abraza la disciplina como su fiel compañera. Su compromiso, lealtad y responsabilidad son los pilares que la guían en el hogar y en su trabajo, con una labor dedicada e incansable, que la han convertido en pieza clave en la salvaguarda de los archivos de Indervalle, durante siete años.
En 1992 siendo aficionada de la lucha libre con la dirección del profesor Jesús Figueroa, como invitada, hizo su primer recorrido por las instalaciones de Indervalle. Para ella ese momento fue inspirador para seguir soñando con mantenerse en el deporte.
Con Luz Stella, nos salimos de la historia que ha construido como aficionada al deporte, funcionaria de archivo de Indervalle, mujer, esposa, madre y abuela; para descubrir entre sus facetas, que es amante de la música, especialmente la salsa y se identifica con las melodías del Grupo Niche, vibrando con la letra de ‘Mi Valle del Cauca’, canción que exalta su querido Departamento, del cual cree en la grandeza de sus deportistas y anhela revivir la emoción y la gloria del tricampeonato en los próximos Juegos Nacionales.
En gran parte, Luz Stella, resume lo que ha sido su vida: » Mi vida se ha tejido entre la disciplina, el amor por mi tierra y la lucha incansable por mis sueños. Cada desafío, cada victoria y cada melodía, han sido parte de mi camino hacia la grandeza. Soy respetuosa del orden natural en la sexualidad de las personas y reclamo que se respete ese orden. ¡Vamos juntos por más éxitos para el Valle del Cauca!»