Luis Javier Mosquera podría recibir la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Río 2016

El pesista Valle Oro Puro Luis Javier Mosquera Lozano, competidor la división de 69kg de peso en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, recibió una buena noticia este jueves por parte de la organización de las justas.

Su esfuerzo y talento, con tan solo 21 años, al haber quedado cuarto en la competición olímpica, podrían ser recompensados con una medalla de bronce al haber cumplido su destacada participación en Río, cuarto en la clasificación.

Esto debido a que el Comité Olímpico Internacional ha anunciado la descalficación de kirguiso Izzar Artykov, quien dio positivo en el control anti-doping del evento internacional por una sustancia llamada estricnina, un estimulante, según precisó el TAS.

Izzar Artykov había ganado la medalla de bronce (tercero) en los 69kg con 339kg de peso en el total levantado, un kilogramo más que Luis Javier Mosquera, quien terminó su debut en Juegos Olímpicos con 338kg en total.

En el comunicado oficial, el tribunal antidopaje de los Juegos Olímpicos anuncia que la medalla será retirada al deportista kirguiso, así como su credencial, y que será responsabilidad de la Federación Internacional de Halterofilia determinar la sanción del deportista, así como será el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Halterofilia, las entidades responsables de restituir la clasificación real de la competencia de los 69kg en Río 2016 y entregar la medalla de bronce al verdadero ganador, en un proceso que podría durar algunos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.