Luis Fernando Lucumí ganó medalla de plata del Valle en Río 2016

El atleta Valle Oro Puro Luis Fernando Lucumí, ganó esta mañana de jueves una nueva medalla de plata para Colombia en los Juegos Paralímpicos, en la prueba de lanzamiento de jabalina, clase T38, en el estadio olímpico de Río.

Lucumí, quien había competido ya en la prueba de 100 metros planos clase T38 sin clasificar a la final, ratificó que es un especialista de los lanzamientos con la medalla de plata lograda este jueves.

En la prueba solo fue superado por el sudafricano Reinhardt Hamman, quien registró su mejor lanzamiento en 50.96 metros, mientras que el colombiano registró 49.19 como su mejor marca personal y mejor marca americana, para quedarse con el segundo lugar. El metal de bronce se lo llevó el iraní Javad Hardani con una marca de 48.46.

Esta es la segunda medalla del Valle en Río, tras la de bronce lograda por Mauricio Valencia en el lanzamiento de bala F34.

Sueño cumplido de Luis Fernando Lucumí

Antes de viajar a Río 2016, Luis Fernando Lucumí expresó sus sueños en estas competencias. Quería ganar medallas en las dos pruebas en las que participaría, pero el alto nivel en los 100 metros planos lo dejó por fuera de las finales.

«Sólo quiero ver el estadio lleno de gente y competir», dijo Luis Fernando, quien soñaba con tener un metal en sus manos y hacer parte de la historia que hasta antes de estas justas, tenía solo a tres medallistas en la historia de Colombia en los Paralímpicos.

Ya con el oro en el Grand Prix de Dubai había dado muestra de su talento en el lanzamiento de jabalina, pero no aparecía en las cuentas de ninguno de sus competidores el que pudiera ganar una medalla. Es muy joven para ser favorito. Así, sin parecerlo, se metió entre los mejores del mundo y se colgó el metal que soñaba. No fue el oro por un metro, pero sí la plata que da cuenta de su esfuerzo y sacrificio, y el de su sueño de llegar a ser un gran atleta para el país.

«Lo primero que haré será darle gracias a Dios. Soy cristiano y considero que se lo debo todo a él por ponerme aquí», había dicho un día antes de viajar a Río, sobre la posibilidad de ganar una medalla y los planes que tenía para ese momento. Ahora, con el metal en su pecho, Luis Fernando también agradece a la gobernadora Dilian Francisca Toro, gracias a quien el joven atleta tuvo las mejores condiciones de preparación este año antes de los Juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste