Luis Antonio Plata, talento Valle Oro Puro que busca ratificarse en los Panamericanos como campeón en vela

Luis Antonio Plata, un bugueño de 18 años, que ha vivido toda su vida al pie del Lago Calima, donde aprendió a disfrutar del agua y escaló en las prácticas deportivas náuticas, es un talento Valle Oro Puro que espera ratificar su buen momento en los I Juegos Panamericanos Junior como campeón en vela.

A los 8 años debutó con el windsurf y dos años más tarde pasó a la modalidad de optimis, “que es como un barco de niños”, dice Luis Antonio, quien recuerda sus días de competencia hasta los 14 años cuando su estatura lo pasó a la categoría leiser y de ahí a la estándar, en la que se medirá con otros atletas en las justas juveniles que se llevarán a cabo entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021.

Ya son siete años en la práctica deportiva de vela, donde ha participado en varios campeonatos del mundo en la categoría juvenil y un evento Preolímpico en Río de Janeiro-Brasil.

Desde 2018 ha sido campeón consecutivo en las categorías 4/7 y estándar, donde recientemente logró el primer lugar en el Campeonato Nacional realizado en Calima-El Darién.

“Gracias a Indervalle pude ir al Campeonato Mundial Juvenil en Polonia y también por el constante apoyo que me brindan con la preparación en mi deporte”, comenta Luis, quien hace parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación del Valle del Cauca y se forma como profesional en deporte y actividad física en la Escuela Nacional del Deporte.

Ahora, este joven vallecaucano espera que su experiencia inspire a otros jóvenes y el Valle del Cauca ratifique por qué es el departamento deportivo de Colombia y Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas