Regresar

Luego de superar una lesión, Valeria Araujo, se alista para los Juegos Nacionales 2023

Martha Valeria Araujo, tiene 26 años de edad, y a los 13, compitió por primera vez ante la casualidad para pasar una materia del colegio en su ciudad natal Milagros, Nariño.
Inició su carrera deportiva, primero corriendo en los Intercolegiados, luego se adentró en la modalidad de salto largo y desde el 2016, después de una lesión que la dejó fuera de las pistas por dos años probó una nueva modalidad con la que ha traído muchas victorias al Valle del Cauca, las pruebas múltiples.
“Retomé en 2016 una modalidad que era nueva para mí, el heptatlón, con la que no pensé llegar hasta donde he llegado actualmente,” afirmó la deportista.
Valeria, a los 16 años decidió salir de su departamento de Nariño, para ver cruzar las montañas sureñas, hasta llegar a la capital del Valle del Cauca en busca de mejores oportunidades deportivas y estudio.
Es la luz de los ojos de sus padres, quienes la llaman Mulán, quien es una princesa valiente. “Para mis padres no fue fácil soltar a su hija a los 16 años para que viniera a un lugar y enfrentarse al ambiente de una ciudad donde no conoce a nadie; aunque ellos, siempre han tenido la confianza en mí, porque saben que donde quiera que yo vaya, estaré luchando por mis sueños. ellos se sienten orgullosos de mí,” puntualizó Araujo con una gran sonrisa en su rostro.
Sobre sus logros alcanzados, la deportista manifestó que todos los triunfos los mide desde el crecimiento personal, inclusive las derrotas.
En cuanto a medallas recientes, el último año estuvo bañada de Oro Puro en todas sus competencias, obtuvo el primer lugar en los Juegos Iberoamericanos en España, fue campeona de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y cerró con broche de oro en los Juegos Suramericanos en Asunción Paraguay.
Actualmente Valeria está saliendo de un proceso de recuperación, ya que hace un par de meses fue operada de una hernia umbilical. Su rutina diaria de trabajo la realiza con el preparador físico José Uber Escobar y complementa con las sesiones de la fisioterapeuta Diana Escobar; ellos con quienes comparten su frecuente sonrisa y ocurrentes comentarios, mientras fortalece con ejercicios puntuales la parte central de su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.