Luchadores vallecaucanos listos para el Panamericano en Brasil

Una nómina de lujo fue la que desplazó la Federación Colombiana de lucha a Brasil, para afrontar desde el próximo viernes 5 de mayo, el Campeonato Panamericano de lucha categoría élite. Son 17 deportistas que viajaron con la firme consigna de sumar nuevos títulos para el deporte nacional, en una disciplina con grandes resultados internacionales.

En esta Selección Colombia destaca la presencia de siete deportistas vallecaucanos en cabeza de la medallista olímpica Jackeline Renteria quien estará en acción en los 63 kilogramos el próximo sábado 6 de mayo.

Junto a ella estarán los otros dos representantes que fueron cuota tricolor en Rio de Janeiro en los pasados Juegos Olímpicos: Carolina Castillo en los 53 kilogramos y Carlos Izquierdo en los 86 kilogramos.

La cuota «Valle Oro Puro» la complementan Eva Yahaira González en los 58kg libre femenino, Andrés Castañeda en 65kg libre masculino, Carlos Andrés Valor en 75kg greco y Oscar Loango en 98kg greco.

La delegación de nuestro país estará bajo la dirección de David Gutiérrez y el técnico vallecaucano Mario Izquierdo, quienes adelantaron en la última semana previa al viaje, una pre temporada de fortalecimiento técnico y táctico.

Este es el calendario a cumplirse en la localidad de Salvador da Bahia, en Brasil:

Viernes 5 de mayo: Lucha grecorromana
8:00 am a 1:00 pm – Clasificaciones y repechajes
3:30 pm a 5:30 pm – Finales

Sábado 6 de mayo: Lucha femenina
8:00 am a 1:00 pm – Clasificaciones y repechajes
3:00 pm a 5:00 pm – Finales

Domingo 7 de mayo: Lucha libre
8:00 am a 1:00 pm – Clasificaciones y repechajes
3:00 pm a 5:00 pm – Finales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste