Luchadores del Valle se traen un nuevo titulo nacional

Luchadores del Valle se traen un nuevo titulo nacional

Con 30  deportistas en sus filas la Selección “Valle Oro Puro” se quedó en Bogotá con el título del Campeonato Nacional de Lucha para mayores, que se cumplió en tres modalidades de la disciplina.

El coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre brilló en dos jornadas, con la selección rojiblanca que ratificó su poderío, tal y como lo habían hecho recientemente en  la Copa Colombia y con medallas importantes como las logradas en los recientes Juegos Nacionales del año 2015. Valle del Cauca se quedó con el primer puesto al sumar 5 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce, dejando atrás a la Selección de Bolívar con 4 doradas, las mismas de Santander que se ubicó en la tercera casilla.

La nómina vallecaucana que viajó al mando de los técnicos Víctor Capacho, Carlos Murillo y Jose Manuel Restrepo tuvo bajas importantes tanto en la rama femenina como la masculina. La medallista Olímpica Jackeline Rentería, Carlos Izquierdo quien formó parte de la tricolor en Rio 2016 y Lady Izquierdo no pudieron competir por prescripción médica.

Pero el grupo contó con el apoyo de los mencionados, y sacó a relucir sus mejores combates, dejando por fuera a fuertes oponentes en las diferentes ramas y modalidades. Entre los medallistas dorados del Valle se destacaron: Carolina Castillo en 53Kg, Maryuri Valencia en 48Kg, Eva González en 58Kg. Mientras en grecorromana el oro fue para Oscar Luango y Carlos Valor.

El grupo ya se encuentra de nuevo en el departamento, ahora seguirán  sus entrenamientos y  trabajo durante lo que resta del  año, contando como siempre con experimentados luchadores que son protagonistas en cada cita deportiva además de ser parte de procesos de Selecciones nacionales, y que actualmente desean ratificar ese talento innato que los ha tenido siempre en los primeros puestos.

Share