Luchadora vallecaucana Carolina Castillo compite en el evento más grande de la India

Luchadora vallecaucana Carolina Castillo compite en el evento más grande de la India

El 2016 fue para Carolina Castillo Hidalgo uno de los años más fructíferos en su carrera deportiva, fue referente a nivel internacional en cada competencia de lucha donde asistió, llegó en agosto al Valle del Cauca con diploma olímpico de las justas en Rio de Janeiro y en las competencias del calendario único nacional demostró que es la mejor en su categoría.

Carolina sigue su camino en este nuevo año, en el que se ha marcado grandes retos profesionales y uno de ellos lo empezó a cumplir desde el pasado 28 de diciembre cuando viajó a India después de ser invitada a la ´Pro Wrestling League (PWL), una iniciativa de la Federación Nacional de Lucha Olímpica, en donde se inspiraron en las grandes actuaciones internacionales y donde querían un evento “raro” donde los participantes fueran tratados como deportistas profesionales. Una apuesta donde la deportista “Valle Oro Puro” ha tenido la oportunidad de participar  en el Campeonato jamás visto en el mundo, que ofrece premiso económicos a las mejores actuaciones, transmisión en directo para la televisión local e internacional.

En esta temporada de la liga participan seis equipos con sede en la ciudad de Nueva Delhi, cada equipo con 9 divisiones de peso en varones y damas. Carolina se encuentra disputando sus combates con el equipo de Bumbai, en el cual ha ganado cada uno de sus enfrentamientos y mañana viernes 13 de enero compiten de nuevo buscando un cupo en la fase semifinal.

“Esta es una de las mejores experiencias, me siento afortunada y comprometida por ser invitada a este evento donde están los mejores del mundo. Es una responsabilidad no solo para mi carrera sino para mi País y mi región, aquí soy Colombia y Valle” comenta Castillo quien estaría regresando a Santiago de Cali el próximo 21 de enero.

Otra de las experiencias de la luchadora es competir en su equipo con luchadores extranjeros de alto nivel reforzándose con deportistas de la India, con los cuales ha logrado compenetrarse en un buen trabajo y compañerismo.

A su regreso a Colombia seguirá su preparación para disputar en el mes de marzo en Medellin La Copa Colombia, la cual formará el equipo nacional de cara a los eventos internacionales de este 2017, en donde Carolina aspira a quedar para afrontar como Selección Colombia los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

Share