Los ‘Súper Vallecaucanos’ se tomaron la Comuna 13 de Cali

Los ‘Súper Vallecaucanos’ se tomaron la Comuna 13 de Cali

Este fin de semana se realizó exitosamente en el barrio Comuneros II, de la Comuna 13 de Cali, la prueba piloto del evento denominado ‘Supervallecaucanos’ que contó con una evolución sorprendente en participación de 100 atletas de CrossFit y más de 200 espectadores, amantes de la actividad física.

El evento, impulsado por Belmer Ospina "Be", Ricardo Montaño “La bestia”, Marcela Peña “Cheli”, ex participantes del Desafío de Caracol Televisión, e Isabel Orozco de Exatlón del Canal RCN, contó con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle y la oficina asesora de Participación Ciudadana e Inclusión Social.

Con este evento piloto, el gobierno departamental avanzó en la consolidación de las nuevas disciplinas deportivas y la promoción de los hábitos y estilos de vida saludable a través de la actividad física y el deporte.

El gerente del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, Carlos Felipe López López, se sintió muy complacido durante el domingo de ver la acogida y participación de la gente por este deporte que cada día coge mas estatus a nivel departamental, y afirmó que el próximo evento será en el coliseo de Candelaria el día 9 de diciembre desde las 8:00am.

En el evento se pudo observar atletas llevando su cuerpo al extremo, dirigidos por ‘Supervallecaucanos’ como, quienes por su esfuerzo y dedicación se han convertido en ejemplo para la comunidad.

Los participantes estaban felices de aprender y adoptar esta práctica que cada vez se masifica más en todo el territorio vallecaucano, promoviendo la actividad física y los hábitos de vida saludable.

Share