Los Sultanes vallecaucanos del Quad Rugby

Los Sultanes vallecaucanos del Quad Rugby

Durante una semana en la “Ciudad de las Palmas” se disputó la Copa Internacional de Quad Rugby o Rugby en Silla de Ruedas, certamen que por primera ocasión se realizó en el Valle del Cauca en este caso en Palmira, en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López, escenario que ha permitido la realización de múltiples eventos en varias disciplinas deportivas.

El Internacional de Rugby en Silla de Ruedas concluyó este jueves 27 de octubre y tuvo por primera vez la participación de un equipo vallecaucano: Los Sultanes Valle históricamente tuvieron su aparición apoyados por Indervalle desde el aérea de competición y por el equipo convencional que lleva este mismo nombre. Fueron estos jugadores quienes prestaron su indumentaria deportiva y estuvieron en el proceso haciendo el acompañamiento durante los días del evento.

Ayer fue la gran final donde franceses vencieron a la Selección de Brasil, mientras los vallecaucanos se quedaron con el tercer puesto, una destacada casilla después que Indervalle lanzó por primera vez su equipo a nivel nacional en este sector de discapacidad, siendo también primera ocasión un equipo convencional apoya  a un equipo paralímpico.

Durante la Copa también hubo espacio para la formación, al dictarse el Curso de clasificación internacional avalado por la International Rugby Federation.

Share