Los Sub-20 del atletismo vallecaucano, suman medallas y experiencia

Los Sub-20 del atletismo vallecaucano, suman medallas y experiencia

Dos medallas de oro, cuatro platas y tres bronces fue el aporte del Valle del Cauca y sus atletas, en el Campeonato Suramericano Juvenil que se realizó en Georgetown- Guyana.

Ha sido un año dorado para las categorías infantiles y juveniles del departamento, títulos nacionales, llamados de deportistas a selecciones Colombia y ahora, ratificando con sobresalientes resultados un trabajo liderado por profesionales desde Indervalle y la Liga Vallecaucana de Atletismo.

En la tabla de medalleria del evento Suramericano Brasil dominó la primera casilla con 18 oros, 11 platas y 3 bronces, seguido de Ecuador con 6 oros, 2 platas y un bronce. La Selección Colombia terminó tercera en la general de medalleria y puntos, con 5 oros, 7 platas y 6 bronces, y con 165 puntos.

El aporte dorado del “Valle Oro Puro” corrió por cuenta de la atleta de Sevilla María Fernanda Montoya quien fue la mejor en su especialidad, los 10.000 metros marcha con un tiempo de 48:22.40, además del oro sumado por Valeria Cabezas de Cali, quien se llevó la prubea de los 400 metros vallas con un tiempo de 1:00.27.

Las alegrías no pararon para esta delegación, pues la bonaverense Angélica Gamboa sumó plata en el relevo de 4x400 metros, al igual que lo hizo con otra vallecaucana Shary Vallecilla pero en el relevo 4x100.

Las medallas de bronce llegaron por cuenta de: Karen Segura, tercera en los 400 metros planos. Diego Vivas en 110 metros vallas y relevo 4×100; así como Juan David Moreno también integrante del relevo.

Aparte de los puestos obtenidos, otra alegría para el Valle del Cauca es lo que se logró con la atleta caleña Valeria Cabezas, quien fue protagonista siendo aún Sub18 y junto a su medalla trajo a casa su clasificación al Mundial  de Nairoby- Kenia que será en el mes de julio.

Share