Los Silva, una familia campeona del Valle Oro Puro

Los Silva, una familia campeona del Valle Oro Puro

Leonel Silva es un profesional que desde hace cuatro años hace parte del equipo médico del Centro de Medicina de Indervalle, aunque a primera vista deja entrever un poco de su timidez, es de aquellos que denota una carga excesiva de vocación, la cual ha fortalecido de manera especial.

Este caleño inició su camino como farmaceuta, siendo además auxiliar de enfermería, luego se formó como técnico en atención pre-hospitalaria y fue en el hospital Carlos Holmes Trujillo el lugar en donde durante ocho años adquirió su mayor experiencia laboral. Pero también allí, donde maduró ese anhelo profesional de convertirse en un fisioterapeuta.

Es así como ingresa a la Universidad Santiago de Cali; “No fue fácil me tocaba trabajar de noche para poder estudiar de día, si dormía 4 horas era mucho porque las carreras de salud son todo el día, la gente me decía que yo como no terminé enfermo, porque no dormía” expresa entre risas Leonel.

Y fue así, como sus días transcurrían entre el hospital y la Universidad más que en su propia casa, un esfuerzo en el que sacrificaba tiempo con su familia.

En el proceso de ejercer clínicamente su carrera continuó trabajando en el hospital y esperando ahí fue como la Vida le dio la oportunidad de ingresar a Indervalle, ya no solamente podía dormir bien sino compartir con su familia y alcanzar a rescatar el proceso de crecimiento de sus hijos, Karen Juliana Silva quien hoy es deportista apoyada en la modalidad de tiro con arco y estudiante de nutrición, y su hijo David Leonel Silva, deportista paralímpico quien forja su carrera con la entrenadora olímpica Dora Barreto.

Así “Leíto” como le llaman de cariño y respeto compañeros y atletas, trabaja tranquilo y con la convicción de que la vida le dará otra hermosa alegría de ser participe y testigo cuando Valle se corone campeón de los Juegos Nacionales y Paranacionales en 2019.

Share