Los Semilleros Deportivos para la Paz despidieron el año con festivales recreativos

Los Semilleros Deportivos para la Paz despidieron el año con festivales recreativos

Alrededor de 20 municipios fueron los encargados de albergar los festivales recreativos de los Semilleros Deportivos para la Paz, que beneficiaron aproximadamente a 6.000 niños, con el fin de despedir el año con mucha recreación gracias a los festivales recreativos del programa liderado por la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle.

Jornadas de ajedrez, partidos de fútbol sala femenino y masculino ,tiro con arco, baloncesto, balonmano y atletismo y actividades llenas de recreación y deporte se cumplieron en los diferentes coliseos de los municipios, brindándoles a los niños, niñas y familias jornadas de aprovechamiento del tiempo libre e integración.

“Estas actividades lúdico recreativas son muy importantes ya que estimulan la dinámica en los niños, se alejan de las drogas y vicios y se crean buenos valores y principios para todos ellos. La gobernadora Dilian Francisca Toro ha sido un bastión importante para la consecución del programa que se crea a través de Indervalle, y así es como han progresado y el valle ha liderado programas de alto rendimiento, a través de Semilleros Deportivos para la Paz”, así indicó Fernando Cobo, monitor del programa.

En cada festival se realizaron encuentros deportivos de intercambio entre los semilleros, además de actividades de recreación orientadas por los monitores del programa.

Share