Los recursos del Sistema General de Regalías, siguen aportando a un Valle del Cauca líder en el deporte

Los recursos del Sistema General de Regalías, siguen aportando a un Valle del Cauca líder en el deporte

La plazoleta principal de Indervalle, fue nuevamente el escenario que recibió a gran parte de deportistas Valle Oro Puro, quienes recibieron la entrega de una completa implementación deportiva, gracias al proyecto: “Fortalecimiento en los procesos para el liderazgo de los deportistas del Valle del Cauca”.

Este proyecto aprobado por el Departamento Nacional de Planeación y financiado por el Sistema General de Regalías, y el cual es ejecutado a través del Instituto del deporte, la educación física y recreación del Valle del Cauca, desde de la subgerencia de competición; ha beneficiado a 4.000 atletas de todo el departamento en diferentes disciplinas deportivas.

En el acto el subgerente de competición de la entidad y supervisor del proyecto, Raúl Fernando Montoya; mostró su agradecimiento no solo al Sistema General de Regalías, sino a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres; “Ella con su gestión hace posible que esos recursos lleguen a beneficiar a nuestras ligas deportivas, allí los deportistas y entrenadores cuentan hoy en día con implementación de última tecnología, según los requerimientos de sus deportes”.

Junto a Raúl Fernando Montoya, entregaron la implementación, presidentes de las 15 ligas deportivas impactadas en esta oportunidad, ya que hace un mes en una primera entrega otras 20 ligas habían recibido su nueva dotación, con presencia del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

Con el proyecto impulsado por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, quien ha brindado su apoyo incondicional al sector deporte durante todo su gobierno.
Los deportistas también cuentan con el apoyo de profesionales para su preparación, como sus entrenadores, psicólogos, fisioterapeutas, preparadores físicos, médicos y metódologos.

El objetivo principal se ha cumplido durante los meses de ejecución, estando en el mes 14 de los 15 que tiene como duración, y donde ha logrado fortalecer los procesos de rendimiento de los atletas con proyección a los altos logros.

La implementación deportiva que se entregó por un valor de $1.007.500 millones, permitirá a los atletas y entrenadores, un mejor desarrollo y proyección en sus procesos. Y fueron precisamente ellos los que más se mostraron complacidos con estos nuevos elementos para sus entrenamientos y competencias.

Natación carreras, actividades subacuáticas, billar, judo, fútbol, lucha, canotaje, softbol, gimnasia, pesas, tenis, atletismo, triatlón, ciclismo y ajedrez; son los deportes que desde hoy cuentan con implementación como, balones, tableros digitales, bicicletas, cascos protectores, sacos, pesas; entre otros elementos especializados en cada disciplina, que fueron los recibidos por atletas, entrenadores y presidentes de ligas.

Share