Los pugilistas del Valle se coronaron campeones nacionales en Yumbo

Después de ser anfitriones en los pasados Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019, el municipio de Yumbo le abrió sus puertas a un nuevo evento deportivo de gran impacto que logró posicionarlo a nivel nacional, la III Parada Nacional Élite de Boxeo, la cual reunió durante una semana a los mejores pugilistas de Colombia en un mismo escenario.

La Selección “Valle Oro Puro” de esta disciplina deportiva celebró en casa un nuevo título para el departamento, con un equipo conformado con los boxeadores que estarán representando al departamento en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Valle fue el mejor de este nacional mayores al sumar seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, dejando en el segundo lugar a Nariño con 3 metales dorados, 3 de plata y 3 de bronce. Mientras en la tercera posición se ubicó Antioquia, quien conquistó 3 oros, 3 platas y un bronce.

La selección rojiblanca con este triunfo, suma su tercer título de forma consecutiva en esta categoría, de la mano de los técnicos Héctor Sarria, Jorge Aguirre y Rafael Isnaga.

Los medallistas dorados del Valle del Cauca fueron:

60kg Yilmar González
64kg José Manuel Viafara Fory
81kg Diego Motoa
91kg Jhon Caicedo

60kg Margarita Granja

 75kg Paola Caicedo

PLATAS
49kg Julián Velásquez
+91kg Junior González

BRONCES
69kg Kilian Trujillo (juvenil)
75kg José Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.