Los primeros puestos esperan en el exterior a este Valle, Oro Puro

Los primeros puestos esperan en el exterior a este Valle, Oro Puro

Llega un fin de semana enmarcado por competencias deportivas en todo el mundo, cada disciplina deportiva tendrá espacios para lucir lo mejor con cada uno de sus atletas, y el Valle Oro Puro ya pone su sello dorado en varias de ellas.

Por cupos a Río en tenis de mesa

Con la participación de la tenismesistas ‪#ValleOroPuro‬ Paula Medina y Luisa Zuluaga, inicia mañana en Chile el Preolímpico de tenis de mesa.

A sus 27 años Paula espera clasificar a Río y así completar sus terceras olimpiadas , después de llegar a Beijing con tan solo 19 años y después asegurar su presencia hace cuatro años en Londres.

Junto a las deportistas del Valle estará Lady Ruano de la liga de Bogotá, conformando un equipo exitoso en las diferentes citas internacionales en las que han participado .

Esgrima juvenil es Valle Oro Puro en el mundo

Desde el viernes 1 de abril, 14 esgrimistas colombianos competirán en Bourges, Francia, en el marco del Campeonato Mundial de esgrima juvenil.

Tres deportistas vallecaucanos estarán en el evento: Jessica Morales en sable, deportista radicada en Bostón hace algún tiempo; Luis David Palacios de florete , quien actualmente es sexto en el ranking , y Sebastián Cuellar en sable, quien viajó hace días y espera después de la competencia seguir su preparación en Francia, donde vivirá por un tiempo.

Balonmano playa tiene actividad

En Venezuela la Selección Colombia de Balonmano Playa afronta el torneo clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con la presencia de los vallecaucanos Luis Felipe Naranjo, Juan David Sandoval, Ruben Ortiz, Santiago Cerón y Dilan Benalcazar. Ellos están acompañados de los técnicos: Edwin Reboyedo Caicedo y Mauricio Lopez.

Ciclomontañismo arrancó con medallas

Los ciclomontañistas vallecaucanos  Natalia Rojas en Junior, Salome Jiménez en Cadete, Sandra Milena Ospina en Elite y Juan Fernando Monroy en Elite ,son los deportistas que por estos días se encuentran están participando en el Campeonato Panamericano de MTB en Catamarca, Argentina.
El equipo de deportistas Valle, Oro Puro esperan destacarse en cada una de sus modalidades, Monroy es uno de los que tienen mayor posibilidad de subirse al podio pues viene de ser campeón nacional en su categoría el año pasado, además de valorar el trabajo que viene realizando a nivel departamental chicas como Sandra Y Salomé quienes han figurado en los últimos eventos realizados en nuestro departamento y a nivel nacional.
Una gran oportunidad para que en suelo argentino los vallecaucanos se preparen, con miras al Campeonato Nacional que se disputará en Yarumal, Antioquia a finales del mes de abril.
De momento, la vallecaucana Salomé Jiménez se coronó campeona panamericana en la categorías cadetes, siendo una de las primeras en competir, en la mañana de este viernes.
Share