Los Premios Altius reconocieron la labor de trece deportistas Valle Oro Puro

Los Premios Altius reconocieron la labor de trece deportistas Valle Oro Puro

El Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de su presidente Baltazar Medina, y Coldeportes en cabeza de la directora Clara Luz Roldán  premiaron la noche de este lunes en Bogotá  a los mejores deportistas del país en la Gala del Deporte Olímpico Colombiano 2016 “Premios Altius”.

Una gala adornada por los mejores deportistas de este año, un año cargado de noticias doradas, campeones mundiales, olímpicos, historia y orgullo nacional, producido por héroes hechos en escenarios deportivos. Un total de 47 deportistas de las diferentes federaciones fueron galardonados por su rendimiento, además de los medallistas olímpicos que asistieron a los pasados Juegos de Rio 2016.

El Valle del Cauca fue uno de los protagonistas de la noche al tener en tarima a los mejores de muchas de las disciplina deportivas, en total fueron trece atletas “Valle Oro Puro” los que recibieron el galardón y la lluvia de aplausos.

La judoca Yuri Alvear y los pesistas Oscar Figueroa y Luis Javier Mosquera fueron exaltados como los mejores atletas en su respectivo deporte. A ellos se les sumaron los vallecaucanos Mauricio Fernández en actividades subacuáticas, Santiago Grillo, en vela; Jhon Edison Rodríguez en esgrima; Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en tenis; Jackeline Rentería en lucha; Ronald Palomino en squash, Sebastián Franco en racquetball, Viviana Osorio  en patinaje y Stalin Ortiz en baloncesto.

“Siento un gran orgullo haber representado a mi deporte, por primera vez el patinaje artístico en la noche de gala del deporte Colombiano, seguiremos trabajando con humildad y ganas de seguir adelante, creando camino para que nuestro deporte crezca mucho más” fueron las palabras de Viviana Osorio al recibir el galardón.

Para el juvenil racquetbolista Ronald Palomino quien tuvo uno de los honores de vestir la camisa rojiblanca del Valle y la tricolor nacional, con la que sumó gran cantidad de títulos:” Este es uno de mis logros más importantes, uno de los que seguro me esperan, gracias a las personas que me han apoyado familia y entrenadores sin ustedes esto no hubiera sido posible”.

Share