Los pegadores vallecaucanos levantaron título en Villavicencio

Los pegadores vallecaucanos levantaron título en Villavicencio

Doce pugilistas conformaron la Selección Valle de Boxeo, que participó durante cuatro días en el Campeonato Nacional Mayores en Villavicencio. En la capital del Departamento del Meta, el “Valle Oro Puro” compitió ante 10 ligas del país, y se quedó con el título general del evento tanto en femenino como masculino.

En masculino fueron cinco oros los conseguidos por nuestros pegadores, dejando en el segundo a Fuerzas Armadas y en la tercera casilla a Bogotá.

Los títulos llegaron por intermedio de Jimmy Mosquera en 49 kilogramos, Julián Velásquez en 52 kilogramos, Yilmar González 56 kilogramos, Diego Motoa en 81 kilogramos y Junior González en + 91 kilogramos.

Además, Yilmar González, fue elegido como el pegador más técnico del campeonato.

Las damas no se quedaron atrás y con dos metales dorados ocuparon también la primera, dejando atrás delegaciones como la de Meta y la de Bogotá. Las campeonas fueron Deisy Murillo en 48 kilogramos y Mileidy Ángulo en 69 kilogramos.

El equipo “Valle Oro Puro” contó con el acompañamiento de sus técnicos Héctor Sarria, Jorge Aguirre y René Iznaga, quienes siguen cumpliendo un proceso arduo de entrenamientos y de preparación para eventos como este, que van midiendo los pugilistas para los Juegos Deportivos Nacionales del año 2019, donde se espera llegue el repunte del deporte de las narices chatas.

Otra de las cuotas vallecaucanas en Villavicencio fue el Juez Árbitro Manuel Sarria, y el acompañamiento desde el área de Competición por parte del metodólogo Luis Fernando Izquierdo y el presidente de la liga Daniel Alejandro Cuellar.

Esta Selección que cuenta constantemente con el apoyo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López espera seguir marcando la parada en este tipo de eventos organizados y avalados por la Federación Colombiana de Boxeo.

Como nota curiosa del certamen está el titulo alcanzado por el auxiliar bachiller Julián Andrés Velásquez Méndez de la Policía Nacional, en la categoría de 52 kilogramos mini mosca.

El uniformado de la Institución policial en Palmira de 19 años de edad con mucho honor representó a la Policía de todos los colombianos y el Valle del Cauca en esta justa deportiva de escala nacional. En un atractivo duelo que dominó en su gran mayoría, Julián Andrés se convirtió en campeón nacional del peso mini mosca, al ganarle en el tercer asalto a Luis Chapurri, del departamento del Meta.

Share