Los padres de familia tienen participación en Recreapaz

El programa Escuelas Recreativas para la Paz, Recreapaz, puso en marcha las reuniones de padres, con el objetivo que los padres de familia conozcan de primera mano los aprendizajes y avances que vienen mostrando los niños y niñas beneficiarios del programa en materia de convivencia y aprendizaje lúdico.

Con las reuniones de padres, el programa pretende fortalecer los lazos familiares a través de actividades que van desde espacios de diálogo, charlas y talleres hasta encuentros y capacitaciones, tendientes a forjar capacidad de decisión personal, reflexión y dialogo, así como formación y recuperación de valores por medio de actividades lúdico-pedagógicas.

Los padres de familia se han capacitado en cuatro temas, dirigidos por el equipo psicosocial del programa, con el fin de orientar y trabajar articuladamente los procesos que vienen desarrollando el equipo de promotores lúdicos con los niños beneficiarios en campo. Los temas desarrollados son: Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños, Aprovechamiento del tiempo libre, Importancia de la recreación en la formación integral de los niños y Tipos de padres.

El programa tiene contemplado realizar 4 reuniones de padres al mes en las comunas. Además los padres cuentan con una actividad permanente, denominada Estación-Taller, implementada en los festivales recreativos, enfocada en las temáticas que se vivencian en las intervenciones diarias y talleres, con el propósito que ellos refuercen estos temas en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas