Los padres de familia son pieza clave en el programa Escuelas Deportivas para la Paz

En las Escuelas Deportivas para la Paz, programa base del deporte vallecaucano y de la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, coordinado desde Indervalle por el gerente Carlos Felipe López López, los padres de familia de los más de 12.600 niños beneficiarios son parte fundamental en la creación de entornos de paz y convivencia en los 42 municipios del departamento.

Con ellos, el equipo de profesionales de Indervalle realiza encuentros denominados ‘Escuelas de padres’ con el fin instruir a los padres de familia en un tema psicosocial específico y asimismo evaluar las necesidades de apoyo o acompañamiento en casos específicos que se requieren.

Estas actividades son dirigidas por el monitor, las cuales dan cuenta de los avances presentados en cada grupo deportivo conformado por los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa, así como inquietudes, actividades y el balance hasta el momento en las diferentes actividades desarrolladas.

Se han realizado hasta el momento alrededor de  280 escuelas de padres en los 42 municipios del Valle del Cauca, en el cual se les enseñan patrones de crianza, la importancia del deporte vs estudio, el significado que tienen los padres en la trayectoria deportiva de sus hijos, convivencia y resolución de conflictos, valores en la familia y el deporte como un derecho.

Estas actividades son de suma importancia pues a través de ellas estas se puede aportar soluciones viables y prácticas de manera específica y especializada a las dificultades relacionales que puedan surgir en la vida familiar de un joven deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste