Los niños de Yumbo se la jugaron con el programa Psicomotricidad

Los niños de Yumbo se la jugaron con el programa Psicomotricidad

Con una gran acogida se llevó a cabo el primer gran Festival del programa psicomotricidad que lidera la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, a través de Indervalle y su gerente Carlos Felipe López López.

El juego es una de las herramientas pedagógicas más eficaces para el desarrollo infantil, por esta razón nació el programa Psicomotricidad, dirigido a niños entre 3 y 7 años con la intención de formar las habilidades motoras de los más pequeños, acompañados por profesionales del deporte, fisioterapeutas, y psicólogos, en actividades que involucran a los padres de familia.

En esta oportunidad los más pequeños de la casa y sus tutores se dieron cita en el coliseo de deportes de Contacto del municipio de Yumbo. Allí profesionales de Indervalle los recibieron con un conjunto de estaciones de juego donde se motivó al desarrollo de diferentes habilidades cómo la coordinación, y el equilibrio en un espacio lleno de mucho color.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, acompañó a los yumbeños en esta inauguración y afirmó que “es un orgullo poder ver tantos niños felices y disfrutando de los programas que se ofrecen desde la administración departamental. Por eso desde ya vamos a trabajar para que Psicomotricidad pueda llegar a todos los municipios de nuestra región. Felicito a todos los padres de familia por traer a los niños aquí y permitir que accedan a estas actividades que se lideran con tanto amor para nuestros pequeños.”

Las actividades de acompañamiento del programa de psicomotricidad se realizan diariamente con los pequeños de los municipios de Cali, Yumbo, Buga y Zarzal.

Share