Los mejores deportistas del Valle en la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados

Yuri Alvear, Óscar Figueroa, Luis Javier Mosquera, entre otros grandes deportistas vallecaucanos, forjaron su carrera deportiva con los juegos Supérate Intercolegiados, y hoy es la oportunidad de otros 7.000 niños y jóvenes, que competirán en la final departamental de estas justas deportivas, que se inaugurarán mañana 1 de septiembre a partir de la 5:00 p.m. en el Coliseo Benicio Echeverry en el municipio de Tuluá.

Esta nueva fase de los juegos Supérate Intercolegiados Valle del Cauca, que son apoyados por la Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle y su gerente, Carlos Felipe López López,  se llevarán a  cabo  hasta el 11 de septiembre en Tuluá, Palmira y Cali, donde deportistas de los 42 municipios del Valle del Cauca de más de 300 instituciones educativas, demostrarán su talento en diferentes disciplinas deportivas.

Supérate Intercolegiados es la cuna de talentos en Colombia, ahí han nacido  muchos de nuestros deportistas olímpicos. Apoyar a nuestros jóvenes en estos procesos es utilizar el deporte como un instrumento de paz y  forjar el  futuro con estos pequeños, demostrando que el Valle es Oro Puro”, aseguró Carlos Felipe López López, gerente de Indervalle.

En esta fase departamental, jóvenes entre los 7 y los 17 años competirán en deportes de conjunto como rugby, fútbol sala,  balonmano, porrismo, sóftbol, fútbol, baloncesto, voleibol y fútbol salón, también en disciplinas individuales como ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate Do, lucha, levantamiento de pesas, natación, patinaje, taekwondo, triatlón, tenis de campo y tenis de mesa.

Los ganadores asegurarán su puesto para representar al Valle en la fase regional que se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre en Popayán, para disputar finalmente la final nacional.

Para consultar todos los resultados y programación de las competencias en el Valle del Cauca, pueden visitar nuestra fan page Supérate Intercolegiados Valle del Cauca y la página de Indervalle www.indervalle.gov.co/juegos-superate-intercolegiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas