Los mejores ciclomontañistas de Suramérica llegan al Valle del Cauca

Los mejores ciclomontañistas de Suramérica llegan al Valle del Cauca

“La Leyenda del Dorado”, es la carrera de ciclomontañismo por etapas más importante de Suramérica, y realizará su quinta edición por primera en el departamento del Valle del Cauca en el año 2020. Los mejores ciclomontañistas llegan a recorrer los lugares más emblemáticos y seguir a fomentar el deporte en cada rincón del departamento.

Comenzando y terminando en la ciudad de Cali, y con una ruta de 7 etapas, diseñada para promover el turismo en los lugares más hermosos de Colombia, la Leyenda de Dorado, que en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la Gobernación del Valle e Indervalle; contará con 400 ciclistas que corren en equipos de 2 personas, y ha recibido 34 nacionalidades desde su inicio en 2016, entre ellos, campeones mundiales como Christoph Sauser, Alban Lakata, Tiago Ferreira y Sonya Looney, además de ciclistas aficionados de Colombia y todo el mundo.

Durante sus 4 ediciones La Leyenda ha visitado los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Antioquía y Tolima, y será la primera vez que visite el Valle del Cauca, un departamento que cuenta con lugares ideales para el deporte del ciclomontañismo como las dos Cordilleras, Parque Nacional Natural Los Farallones, Lago Calima y los alrededores de la ciudad de Cali.

El acto oficial de lanzamiento para la versión 2020, se realizará el martes 10 de septiembre a las 9:30 a.m. en el Hotel Spiwak y contará con la presencia de los organizadores y patrocinadores de la competencia, entre ellos Carlos Felipe López, gerente de Indervalle; Brian Murphy, fundador de 'La Leyenda del Dorado'; y Boris Spiwak, vicepresidente de Hoteles Spiwak.

Más información sobre esta gran carrera “La Leyenda del Dorado” e inscripciones para ciclistas aficionados, los interesados la pueden encontrar en la página web www.la-leyenda.com.

Share