Los lugares más apartados de la geografía vallecaucana también reciben inversión en infraestructura deportiva y recreativa

Los lugares más apartados de la geografía vallecaucana también reciben inversión en infraestructura deportiva y recreativa

La Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle siguen cumpliéndole a los vallecaucanos, llevando a toda la geografía del departamento escenarios deportivos y recreativos para el uso y disfrute de sus habitantes.

Esta vez fue el turno del corregimiento de Puerto Nuevo en el municipio de Versalles, un lugar apartado, donde hay que recorrer caminos en tierra durante dos horas en uno de los ya legendarios Willies, este corregimiento queda incrustado en el Cañón de Garrapatas, zona que durante muchos años fue azotada por el flagelo de la guerra y para sus habitantes es un símbolo de esperanza que estas obras lleguen a sus pueblos.

Se realizó la ultima Auditoria Visible donde se hizo entrega de la adecuación de un escenario recreativo, el cual estaba en deplorables condiciones y era utilizado para otras tareas tales como secado de café y los niños no podían jugar sin ser correr el riesgo de causar algún daño en ventanas y techos de las casas vecinas del lugar.

De esta manera se entregó a la comunidad, una cancha múltiple en excelentes condiciones, donde se pueden practicar fútbol, baloncesto y voleibol, la cancha cuenta con cerramiento y fue financiada con recursos del gobierno nacional a través de Coldeportes, por un valor de $160 millones.

Wilton Moreno, habitante y veedor ciudadano de la obra en Puerto Nuevo “antes teníamos una cancha muy deteriorada, sin los tableros de basquetbol y sin la posibilidad de jugar voleibol, tampoco contábamos con el cerramiento y el balón salía para donde quisiera y hacia daños en las casas, era muy peligroso para los niños y hasta para la gente adulta que se exponían a balonazos y accidentes al salir corriendo tras el balón. Esta obra quedó muy buena, también nos pusieron la luz para poder aprovechar el lugar en la noche. De verdad que estamos agradecidos con la Gobernación e Indervalle por este detallazo con este corregimiento que siempre ha estado tan alejado de todos los proyectos de las antiguas administraciones de la Gobernación y de todo, muchas gracias”.

Share