Los Juegos Supérate Intercolegiados, la cuna de talentos deportivos del Valle del Cauca

El Valle del Cauca se coronó por tercer año consecutivo como la delegación campeona de la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en el año 2018.

Barranquilla abrió sus puertas para que el Valle Oro Puro luciera con sus mejores talentos, lo cual se evidenciaba en cada jornada y culminó con un nuevo título nacional para los rojiblancos.  En la medalleria general, el Valle superó a Antioquia y Bogotá con 123 medallas de oro, 100 de plata y 98 de bronce, y se coronó por tercer año consecutivo como la delegación campeona de unas justas que siguen ganando terreno a nivel nacional, y es la cuna donde se forman futuros campeones mundiales.

Desde la creación en 2016 de la estrategia Valle Oro Puro liderada en impulsada por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres para recuperar el liderazgo nacional, el departamento se ha mantenido en el primer lugar de la final nacional de estas justas del deporte escolar, donde antes otros departamentos celebraban al final del evento.

En el año 2016 se empezó el camino rumbo al éxito, el Valle fue campeón con 106 medallas de oro, 73 medallas de plata, y 53 de bronce; en el 2017, el titulo se mantuvo en condición de local con 127 medallas de oro. Culminando en tres años dorados de gloria, el año pasado, cuando la delegación rojiblanca volvió a llevarse el título, dominando a eternos rivales como Antioquia y Bogotá.

En la historia de los Juegos Supérate Intercolegiados, el Valle del Cauca es el departamento que más títulos ha ganado en las finales nacionales, lo que reafirma que en esta tierra se siguen forjando deportistas y medallistas Valle Oro Puro.

El número de inscripciones a estas justas ha aumentado notoriamente entre los años 2016, 2017 y 2018. Al inicio de esta administración, el número de inscritos fue de 66.041 deportistas, para el 2017 aumentó a 100.389 y para el 2018 se contó con un nuevo récord de 104.766 deportistas estudiantes inscritos, contando con la participación de los 42 municipios que conforman el departamento.

El Programa Supérate Intercolegiados participa en la fase Internacional, que son los Juegos Suramericanos. Para el 2018 la delegación de Colombia fue integrada por 40 personas entre deportistas, entrenadores y oficiales, donde nuestro departamento aporto 10 personas entre deportistas y entrenadores.

Colombia ocupó el tercer puesto en los suramericanos, donde los 7 deportistas Valle Oro Puro se colgaron; 6 medallas de oro, 1 medalla de plata y 3 medallas de bronce. Dejando el nombre y el nivel deportivo del país en lo más alto.

Gracias a la destacada participación del Valle Oro Puro, a la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y del gerente de indervalle Carlos Felipe López, las expectativas para una nueva edición del programa son altas, se espera que el número de inscritos aumente y que para el 2019 el Valle del Cauca se corone nuevamente campeón en las justas más importantes del deporte escolar en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste