Los Juegos Departamentales y Paradepartamentales le dejarán a Cartago un legado en infraestructura deportiva

Los Juegos Departamentales y Paradepartamentales le dejarán a Cartago un legado en infraestructura deportiva

Con el inicio en las obras de remodelación del Coliseo de la Calle 20, Cartago se prepara para recibir los Juegos Departamentales y Paradepartamentales Valle Oro Puro 2017.

Como sede de las justas, el municipio del norte del Valle recibirá este año una inversión que ronda los $9.500 millones para fortalecer y modernizar la infraestructura deportiva existente, compromiso de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.

Para la remodelación del Coliseo de la Calle 20, el departamento cuenta con el apoyo de Coldeportes, en cabeza de la directora Clara Luz Roldán González.

Este escenario, en el que se intervendrán alrededor de 8.000 metros cuadrados, reforzará el nombre que ha llevado en los últimos años, conocido como el ‘templo del fútbol sala’, con una renovada cancha para este deporte, así como la pista de tejo contigua.

En el coliseo habrá espacio adecuado para deportes como el taekwondo y boxeo, entre otras disciplinas. El aforo total para este histórico escenario será de 1.100 personas en las nuevas graderías.

“Vamos a dejarle un legado importante a Cartago”: Gerente de Indervalle

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, destinó también $1.900 millones para obras de adecuación y enlucimiento de escenarios como el Coliseo de La Isleta, el patinódromo de La Isleta, el Coliseo Ciprés, el Coliseo de Zaragoza y el estadio Santa Ana, a través de Indervalle.

“Con la inversión que realizaremos de la mano de la gobernadora, vamos a dejarle un legado importante a Cartago en materia de infraestructura deportiva. Los Juegos no sólo van a ser los mejores por la organización y los deportistas, sino por los escenarios que le quedarán al municipio”, indicó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

En el Coliseo La Isleta se realizará la adecuación de las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, mampostería, divisiones interiores, baños, adecuación del maderamen, andenes y áreas de circulación, limpieza y enlucimiento general del escenario.

Para el patinódromo, la intervención incluirá la adecuación de la pista de patinaje con la instalación del revestimiento sintético con resina epóxica, de acuerdo a las especificaciones técnicas para este tipo de escenarios. También se hará adecuación del cerramiento, del entablado de las barandas de seguridad y el mejoramiento de baterías sanitarias, carpintería metálica y limpieza general del escenario.

Por otra parte, en el Coliseo Ciprés se realizará la adecuación de la cancha múltiple, andenes, baterías sanitarias y enlucimiento general del escenario deportivo.

En el Coliseo Zaragoza se realizará la adecuación del cerramiento y se instalarán pantallas de protección en malla eslabonada, además de la limpieza general y enlucimiento del escenario para la cita multideportiva.

Por último, el emblemático estadio municipal de Santa Ana, que acogerá la inauguración de los Juegos, tendrá reparación y adecuación de baños, mejoramiento de la pista de atletismo y las áreas de salto, iluminación, pisos, áreas de circulación y enlucimiento general del escenario deportivo.

Share