Jóvenes vallecaucanos inscritos en Juegos Supérate 2018 se preparan para afrontar las fases del programa

Jóvenes vallecaucanos inscritos en Juegos Supérate 2018 se preparan para afrontar las fases del programa

Desde ya los 49.590 deportistas, asistentes y entrenadores vallecaucanos inscritos hasta el momento en los juegos supérate Intercolegiados 2018, de 386 instituciones educativas de los diferentes municipios del departamento, se preparan para afrontar las diferentes fases del programa, con miras a llegar a la final nacional que se disputara en octubre en la ciudad de Barranquilla, sede también de los centroamericanos y del caribe.

Los mejores de nuestro Valle Oro Puro se preparan y se ponen a punto físicamente a través de sus respectivos entrenamientos para representar al departamento y retener el título de campeones que desde hace dos años se consagran, evidenciando el apoyo al deporte vallecaucano por parte de la gobernadora Dilian Francisca Toro y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Una vez termine el proceso de inscripciones, los jóvenes iniciarán su proceso de preparación y selección, con la primera fase del programa, conocida como; la fase intramural. En ella, se realizarán eventos deportivos al interior de las instituciones educativas, para escoger los deportistas que representaran al colegio en la fase municipal.

En esta fase, se desarrollarán las competencias en la jurisdicción de cada municipio en todas las categorías del programa, para seleccionar a los deportistas e instituciones educativas que representarán al municipio en la fase departamental.

Una vez culmine esta fase, los deportistas que hayan pasado los anteriores procesos selectivos, tendrán que afrontar la fase departamental, enfrentándose los municipios del departamento para seleccionar al campeón departamental que participará la fase regional en deportes de conjunto y el clasificatorio en la modalidad de atletismo.

Esta fase se llevará a cabo en la ciudad blanca (Popayán) del 21 al 27 de julio, donde se enfrentará la zona pacifica (Cauca, Chocó, Nariño y el Valle del Cauca). Esta etapa son las competencias que se realizan como etapa clasificatoria a la fase final nacional.

Una vez culminada las anteriores fases, los jóvenes deportistas que hayan pasado por los diferentes procesos y competencias deportivas, representaran al Valle del cauca en la final nacional que se disputara en Barranquilla, buscando la hegemonía y el tricampeonato en los Juegos Supérate Intercolegiados.

Share