Los infantiles rojiblancos dominan el voleibol nacional

Los infantiles rojiblancos dominan el voleibol nacional

Han sido muchos años de esfuerzo y dedicación, cada torneo donde el voleibol vallecaucano asiste es protagonista a nivel nacional, y esta no fue la excepción. Después de una semana de competencias, juegos, sudor y lucha llegó la recompensa al llevarse con la rama masculina el título del Nacional Infantil en Espinal-Tolima, después de una vibrante finalísima ante Cundinamarca 3-1.

La Selección “Valle Oro Puro” bajo la orientación del técnico Diego Herrera Farfán, con dedicación y entrega logró un nuevo título para el departamento llegando de forma invicta a la gran final, y teniendo una seguidilla de triunfos y una hegemonía en esta categoría que los tiene como los reyes absolutos desde el año 2012. Han sido cinco años donde el semillero deportivo se ha mantenido, donde desde la liga del Valle y con el apoyo de la Federación que dirige Carlos Grisales, han tenido en cuenta cada detalle de masificación y de cuidado al atleta.

“Gracias a todos los que han tenido que ver con este triunfo, hoy celebramos nuevamente como lo esperamos seguir haciendo porque estos chicos son los futuros campeones de los Juegos deportivos nacionales” manifestó al término del evento el profesor Herrera.

En el mismo campeonato la rama femenina se quedó con la medalla de bronce, al ocupar la tercera posición, detrás de Antioquia y Bogotá, después de vencer en el último juego 3 sets a 0 a la Selección de Cundinamarca.

Share