Los I Juegos Panamericanos Junior 2021 ya tienen su imagen

En un acto lleno de color y juventud, se conoció en el Parque Panamericano la marca de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se llevarán a cabo en junio de 2021 en nuestro departamento.

Bajo un concepto gráfico que unifica el continente a través del elemento “uno” en números romanos, colores juveniles y con el slogan “#TodoXVos”, la marca fue lanzada oficialmente con la presencia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Junior; el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina; la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y la comisión de coordinación de Panam Sports, encabezada por su secretario general, Ivan Sisniega.

En este acto, también se realizó el encendido simbólico del reloj que inicia la cuenta regresiva para los Juegos y que los caleños tendrán la oportunidad de ver en el Parque Panamericano.

El concepto

Con el desarrollo de esta imagen, se quiere representar la identidad y las expresiones cotidianas de la generación presente en los I Juegos Panamericanos Junior 2021, reflejando su energía, pasión y compromiso a través los colores, los símbolos, las gráficas y el eslogan de las justas: “#Todo x Vos”.

El logo de esta fiesta deportiva está conformado por el elemento “uno” representado en números romanos. Además de aludir a la primera edición de estos juegos, este elemento simboliza la unión y el esfuerzo de cada deportista que es uno con su equipo, uno con su nación y uno con la generación que nace para transformar la realidad en un sueño cumplido.

El eslogan #TodoXvos (#AllForYou) representa los tres valores esenciales de la juventud: entrega, compañerismo y determinación; y alude a la capacidad que tiene esta nueva generación para comprometerse por una causa, para darlo todo por un objetivo, el de cambiar la historia viviendo por pasión, no por obligación. Además, hace referencia directa al “voseo” como un marcador de identidad del acento caleño y vallecaucano.

La tipografía usada en la imagen de los Juegos Panamericanos Junior 2021 fue diseñada a mano alzada, así como las ilustraciones de las disciplinas que harán parte de esta fiesta deportiva.

En cuanto a los elementos que identifican la imagen de los Juegos Panamericanos Junior 2021, se encontrarán imágenes de la cultura y lugares autóctonos de Cali y las subsedes de los Juegos.

Los colores usados en la imagen de estas justas aluden a la equidad de género, siendo en su mayoría el magenta y el azul.

Estamos listos para darlo #TodoXvos

Para la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, la realización de los I Juegos Panamericanos Junior 2021, es la oportunidad para dejar el nombre de Cali y el Valle del Cauca en alto: “Estamos preparándonos para recibirlos con los brazos abiertos para que este evento sea inolvidable”.

Por su parte, José Luis Echeverry, director de los Juegos expresó: “50 años después, estamos listos para re-escribir la historia, para recibir de nuevo a la familia Panamericana con los brazos abiertos y demostrar que los caleños y vallecaucanos estamos hechos para cosas grandes”.

Los Juegos Panamericanos Junior 2021 se llevarán a cabo en el año conmemorativo del 50 aniversario de los Juegos Panamericanos de Cali 1971. Estas justas albergarán 4.502 atletas de 41 países, entre los 18 y los 22 años. Se espera que más de 15 mil personas visiten nuestra región durante el compromiso deportivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas